X44 el equipo de Lewis Hamilton que participará en Extreme E

X44 el equipo de Lewis Hamilton que participará en Extreme E

Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, anunció la creación de su equipo propio de carreras, el X44, que debutará en Extreme E, la categoría nueva de coches off-road eléctricos.

Nombrado en referencia al número que utiliza en su monoplaza de F1, X44 entrará en la primera temporada del campeonato, cuyo primer X Prix está previsto para principios de 2021.

«Extreme E es una iniciativa nueva y emocionante de sustentabilidad, y esta es una gran oportunidad para participar desde el comienzo como fundador del equipo», dijo.

«Por supuesto, mis ambiciones y compromisos con Mercedes en Fórmula 1 significan que no estaré involucrado operacionalmente en X44, pero estoy emocionado de jugar un papel diferente en esta nueva categoría, uno que aporte mi visión para vivir en un mundo más sustentable e igualitario».

Hamilton no estará al volante ni participará en el día a día de la organización de Extreme E, sino que pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera automovilística para ayudar a guiar la creación de un equipo dedicado y competitivo.

Además, ofrecerá oportunidades a la generación próxima de pilotos, ingenieros y técnicos y se dedicará a desarrollar un talento de clase mundial, proporcionando una cultura inclusiva y promoviendo la diversidad. El equipo que irá a los eventos estará compuesto por siete personas, incluyendo un piloto profesional femenino y otro masculino.

De esta manera, se une a una lista de equipos y pilotos que incluye a Chip Ganassi Racing, Andretti United (ambos de Estados Unidos.), Abt, HWA (Alemania), Techeetah (Indonesia), QEV Technologies (España) y Veloce Racing (Gran Bretaña).

Todos competirán con vehículos eléctricos en cinco lugares remotos; ártico, desierto, selva tropical, glaciar y costa, que ya están dañados o gravemente amenazados por el cambio climático por una serie de problemas ambientales, como el deshielo de los casquetes polares, la deforestación, la desertificación y el aumento del nivel del mar.

«Como fundador de X44, estoy deseando construir mi equipo en torno a valores importantes como la sustentabilidad y la igualdad», comentó Hamilton. «Ninguno de nosotros es perfecto y todos tenemos mejoras que hacer, pero estoy emocionado de usar nuestra plataforma para destacar los problemas más serios que enfrenta nuestro planeta y las soluciones de las que todos podemos ser parte».

Extreme E utiliza su plataforma deportiva con el propósito de promover la electrificación, la sustentabilidad y la igualdad y poner de relieve el impacto del cambio climático en algunos de los entornos más remotos del mundo; además, promueve la adopción de vehículos eléctricos para allanar el camino hacia un futuro con menos emisiones de carbono y proporcionar la primera plataforma con igualdad de género en el deporte motor.

El vehículo eléctrico que tendrá el X44, y todos los demás competidores, está a la vanguardia de la innovación en electromovilidad, y a través de ellos Extreme E espera desarrollar una tecnología aplicable en el uso diario, allanando el camino para un futuro con menos emisiones de carbono.

«Lewis es un gran apasionado por el deporte motor, pero también comparte nuestra creencia de que podemos utilizar el deporte para poner de relieve temas que son vitales para el mundo, como el cambio climático y la igualdad», expresó Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E.

PR EXTREME.E Media



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap