WRC Rally de Turquía 2019: Kris Meeke con Toyota lideran el shakedown

  • Save

Una vez más, los organizadores tomaban la decisión de emplear el mismo Shakedown que se realizó en el año anterior, por lo que nos encontrábamos con un recorrido de 4,70 kilómetros muy sinuoso y plagado de piedras cerca de la zona de Değirmenyanı, el cual nos iba a permitir ver ligeramente cómo se adaptaba cada uno de los pilotos a las condiciones del Rally de Turquía 2019 antes de que esta misma tarde se dispute la primera superespecial en la ciudad de Marmaris.

Teemu Suninen marcaba el mejor tiempo en la primera pasada, superando en este caso a Andreas Mikkelsen y Kris Meeke y demostrando que habrá un gran factor de mejora respecto a los pilotos de cabeza. El finlandés, que aquí sigue siendo el líder de M-Sport Ford WRT ante la ausencia de Elfyn Evans, le estaba endosando más de tres segundos tanto a Sébastien Ogier como a Ott Tänak, mientras que Neuville, con una primera pasada para olvidar, caía hasta rozar los 10 segundos cedidos, todo ello a pesar de que el de Malcolm Wilson había montado el compuesto duro en su Ford Fiesta WRC.

Momento para conocer los caminos de tierra y piedras a ritmo de competición para Kris Meeke y Dani Sordo. El cántabro realizó los reconocimientos en 2018, sin embargo, para el norirlandés era su debut sobre estas pistas a las que parecía adaptarse a la perfección a su estilo de pilotaje. Con alerón completamente rediseñado, el Toyota Yaris WRC con el dorsal número cinco se encaramaba a la primera posición desde su segundo paso, consiguiendo clavar un crono de 3 minutos y 25,3 segundos en sus dos últimas pasadas y quedándose muy cerca de bajar a los veinticuatro, registro que consiguió Neuville para imponerse en la edición anterior.

Sabíamos que ese trozo de pista se rompía bastante y que era terriblemente duro hacia el final. Solo hicimos tres pasadas ya que queríamos tratar de preservar el coche tanto como fuera posible. Es difícil y sabemos que será así en el rally. Espero que el polvo no sea un problema por la mañana y podamos tener una carrera limpia y al menos ver las grandes rocas que vienen hacia nosotros – Kris Meeke

Aunque se teme por la fiabilidad del Toyota, el equipo trabajó para resolver algunos de los problemas que le han estado persiguiendo durante los últimos meses, esperando realizar una carrera ‘inteligente’ después de que el año pasado una estrategia similar les permitiera sumar un doblete después de la debacle entre sus rivales. Uno de los líderes provisionales de la edición de 2018, Andreas Mikkelsen se situaba segundo, dos décimas por delante de su compañero de equipo, Thierry Neuville, el cual completaba el podio del Shakedown y que era seguido muy de cerca por Ott Tänak.

PR Media Racing

Share via
Copy link
Powered by Social Snap