WRC Rally de Finlandia 2019: Ott Tänak gana y en fila hacia el título

  • Save

Décima victoria para Ott Tänak en el campeonato mundial de rallyes y el estonio ha conseguido salvar el honor de Toyota Gazoo Racing ‘en casa’, ya que su central de operaciones está en el país nórdico. Tras no tener rival el equipo japonés, Ott Tänak ha demostrado tener un gran ritmo a bordo del Yaris WRC y se ha consolidado como líder de la general del rally y del campeonato.

Por detrás, tras tantearle Ott Tänak, Esapekka Lappi decidía salir a la última jornada de competición con una estrategia muy conservadora, no arriesgando una segunda posición que le refuerza de cara a su futuro en el Mundial de Rallyes y en Citroën Racing. El finlandés ha conseguido salvar los muebles de Citroën Racing, tras un fin de semana muy complicado para Sébastien Ogier, que ha terminado quinto.

Quien también se ha reivindicado ha sido Andreas Mikkelsen, quien ha terminado cuarto y mejor Hyundai clasificado. Thierry Neuville ha sido sexto, muy por detrás de Ott Tänak, quien le ha metido una gran diferencia al frente del campeonato, mientras que Craig Breen finalmente ha sido sexto, como peor Hyundai clasificado.

PR Media Racing

Share via
Copy link
Powered by Social Snap