WEC pospone las 6 horas de SPA, las 24 horas de Le Mans en el punto de mira

Después de tener que cancelar las 1000 millas de Sebring, la séptima ronda del Mundial de Resistencia 2019-20, las 6 horas de Spa Francorchamps, también se ven afectadas por la crisis mundial del Coronavirus. Programadas inicialmente para los días 23, 24 y 25 de abril, la situación actual de propagación del virus en Europa y el cierre de fronteras de varios países fuerzan posponer la carrera a falta de menos de un mes y medio para el evento. Con la seguridad de los equipos, los pilotos, el personal del campeonato y los aficionados como principal prioridad, Gerard Neveu ha comunicado la decisión de la FIA y del ACO.

Esta decisión es la más responsable que podemos tomar en este momento. Con la salud y el bienestar de nuestros competidores, aficionados y miembros del paddock como principal prioridad, es necesario hacer esto. Estamos trabajando en buscar una nueva fecha para las 6 horas de Spa Francorchamps y lo comunicaremos lo antes posible.

El primer evento del WEC este año en Europa, que además también debía de ser la penúltima ronda del campeonato, tendrá una nueva fecha. Siendo además una de las carreras con más historia de la resistencia en Europa (a una distancia de 6 horas, la establecida para cubrir 1000 kilómetros, nombre que tuvo la prueba durante muchos años) atrae todos los años a gran cantidad de aficionados. El Mundial de Resistencia ha anunciado que todo aquel que no pueda acudir a la carrera cuando se decida la nueva fecha podrá solicitar el reembolso de las entradas.

Las 24 horas de Le Mans también puede verse afectadas

Tras esta noticia, ahora son las 24 horas de Le Mans las que están en el punto de mira. Programadas inicialmente para la semana del 8 al 14 de junio y visto lo visto con la propagación del virus en Europa, no sería para nada descartable que cambiaran de fecha. El circuito de La Sarthe ya comunicó que se encuentran monitorizando la situación del virus y ya movieron de fecha las 24 horas de motos de abril a septiembre. Con menos de tres meses para que caiga la bandera verde, esta vez a las cuatro de la tarde si todo sigue según lo planeado, la disputa de la carrera es todavía una incógnita.

PR Media Racing