Wayne Taylor con Cadillac repite triunfo en las 24 horas de Daytona

Cadillac sigue siendo el rey de Daytona. De nuevo uno de los prototipos americanos, y de nuevo el número #10 de Wayne Taylor Racing (el que el año pasado le dio la gloria a Fernando Alonso), se ha coronado en las 24 Horas de Daytona, la primera gran clásica de la resistencia mundial.

Antonio García, el español con más opciones de victoria en la categoría GTLM, tuvo que conformarse con el cuatro puesto en el estreno del nuevo Chevrolet Corvette C8.R, impotente ante la velocidad del BMW M8 GTE y de los dos Porsche, que dieron un gran espectáculo luchando a brazo partido por la victoria en la hora final.

Ryan Briscoe, Scott Dixon, Renger Van der Zande y Kamui Kobayashi han inscrito su nombre como vencedores de la 58ª edición de la prueba inaugural del campeonato IMSA americano. Fue una carrera muy limpia, con pocas interrupciones (apenas cinco amarillas durante toda la jornada y de corta duración), lo que hizo que la prueba fuese más larga (833 vueltas, récord histórico) y exigente para las mecánicas y el físico de los pilotos. Pero también algo menos emocionante de lo habitual ya que no hubo reagrupamientos en las tres horas finales.

Pese a ello, las dos clases reinas (DPi y GTLM) llegaron a esos momentos decisivos con varios candidatos al triunfo. Entre los prototipos, el mayor dominador de la carrera, el Cadillac #10 vencedor de 2019, entraba en la fase final por delante del Mazda de la pole (el #77 de Jarvis, Nuñez y Pla), que fue siempre su mayor amenaza, y el segundo Cadillac, el #5 de Bourdais, Duval y Barbosa, ambos en su misma vuelta.

El Cadillac #10 había controlado sin fallos toda la segunda mitad de la prueba, aunque en la primera parte dos errores de Kobayashi y Briscoe le costó sendas sanciones de la que pudo rehacerse gracias a las amarillas. Pero desde el final de la noche se aprovechó de que ninguna bandera amarilla cambió el estatus de la carrera en las últimas horas, en las que siempre gozaron de una ventaja mínima de 30 segundos. Kamui Kobayashi fue el encargado de llevar el coche de Wayne Taylor Racing a meta y mantener a raya al Mazda y al segundo Cadillac.

PR Media Racing