Volkswagen Virtus 2023 se renueva y se alista para México

Volkswagen Virtus 2023 se renueva y se alista para México
9.5

La renovación del Volkswagen Virtus ya es una realidad. Tras haberlo visto probándose en Europa y Sudamérica, el vehículo de la marca alemana develó su actualización en India, desde donde llegará al mercado mexicano.

En tierras asiáticas, el sedán compacto es fabricado en la planta de Pune, una de las más avanzadas y tecnológicas que tiene la marca. Recordemos que anteriormente, el Volkswagen Virtus llegaba a México desde Brasil.

El recién presentado compacto de la marca germana estrenó varias novedades, que no solo atañen al exterior o interior, sino que también al motor. Vale aclarar un detalle: se presentó en una versión GT, por lo que cuenta con ciertos atributos que le imprimen deportividad.

Volkswagen Virtus 2023: Exterior

El gran cambio exterior de la renovación del Virtus pasa por la parte frontal:

Parrilla rediseñada: Más angosta con tiras cromadas en sus extremos superior e inferior, tira plástica en el centro y nuevo logo de VW.

Faros rediseñados con tira LED en forma de C que continúa con tiras cromadas de parrilla.

Fascia rediseñada: Entrada de aire amplia, con biseles horizontales plásticos, luces antiniebla rediseñadas, con forma más vertical, ira cromada con forma de “U” enmarcando luces antiniebla dentro de una gran moldura plástica negra.

En cuanto al resto del exterior, los cambios en la actualización del Volkswagen Virtus son menos. En los laterales se mantiene igual, mientras que en la parte trasera apenas suma el anagrama VIRTUS, además de recibir el nuevo logo de VW.

Al menos en la versión GT, cuenta con un spoiler negro de pequeñas dimensiones en la tapa de la cajuela.

Un detalle no menor es que, si bien sigue produciéndose sobre la plataforma MQB-A0, el Virtus aumentó sus dimensiones:

Largo: 4.5 m

Ancho: 1.7 m

Alto: 1.5 m(+35 mm)

Distancia entre ejes: 2.6 m

Capacidad del baúl: 521 litros

Volkswagen Virtus 2023: Interior

El interior del renovado Virtus presenta algunas variantes:

Volante rediseñado, mismo que el de Nivus.

Tapizado de tablero bitono, con costuras rojas y una cromada más fina. Posiblemente solo se ofrezca en India.

Salida de aire acondicionado más angosta y ancha.

En cuanto al equipamiento, el Virtus develado en India cuenta con varios elementos, entre los que se distinguen los siguientes:

Panel de instrumentos digital de 8’’

Cambios en botones y sistema multimedia sin de perillas.

Sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Aire acondicionado digital.

Techo corredizo.

Volkswagen Virtus 2023: Motor

En India, y posiblemente por tratarse de la variante GT, el Volkswagen Virtus estrenó el motor 1.5 L Turbo (TSI), que eroga 150 Hp y que trabaja junto a una caja manual de seis cambios o automática DSG de siete.

En cuanto al Virtus base, estará impulsado por un motor 1.0L TSI, cuya potencia es de 115 Hp, acoplado a una transmisión manual o automática de seis cambios, que muy probablemente sea el que veamos en México.

Volkswagen Virtus 2023: ¿Cuándo llegaría a México?

Volkswagen comenzaría sus presentaciones oficiales durante el segundo semestre de este año. Por lo que es probable que lo veamos llegar a México para el tercer trimestre o finales del presente 2022.

Hasta entonces sabremos qué tanto de la mencionada versión GT conserva o si Volkswagen de México lo configura de otra manera. Como quiera que sea, hay nuevos motores y esas ya son muy buenas noticias.

5P3EDFVN[ Motor Report

_

 



There are 2 comments

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap