Vittorio Catino listo para participar en la ROK #1 del Florida Winter Tour

Vittorio Catino listo para participar en la ROK #1 del Florida Winter Tour

Homestead, Florida – Vittorio Catino, hoy sin duda alguna, uno de los mejores pilotos del semillero de las nuevas generaciones, por sus títulos logrados, su estilo y técnicas de manejo, como lo han definido varios equipos y medios de comunicación, a pesar de haber realizado su mayor esfuerzo demostrando la experiencia lograda anteriormente en sus competencias de kartismo nacional e internacional, tuvo que enfrentarse a un sinnúmero de dificultades en la primera fecha del FLORIDA WINTER TOUR, que se llevó a cabo el domingo pasado, en las instalaciones del complejo de Homestead-Miami Speedway ubicado en la localidad de Miami en Florida (USA), luego de presentarse diversos problemas técnicos que lo mantuvieron en las posiciones secundarias en los resultados.

Vittorio Catino hizo su arribo al Florida Winter Tour ROK #1, para iniciar su programa de competencias en Estados Unidos, previamente a los compromisos de México y Europa, patrocinado por BLACKSTONE TIRES, empresa 100% mexicana productora de llantas con calidad MUNDIAL, participando con el equipo Benik en la categoría de MiniROK siendo este otro nuevo equipo con el cual participa en Karts, pero desafortunadamente, desde los entrenamientos, su Kart, al igual que para otros pilotos del mismo equipo, no estaba a un nivel competitivo para poder luchar por los primeros sitios. Haciendo todo lo posible por solucionar estos inconvenientes, VITTORIO se esforzó al máximo dando lo mejor de sí, con gran carácter y firme actitud al no darse por vencido; durante el desarrollo de las competencias se vio involucrado en un fuerte accidente junto a otros competidores que iban adelante de el, recibiendo un fuerte impacto sin mayores consecuencias.

Vittorio Catino estará preparándose para disputar la siguiente competencia interviniendo en la tercera edición del GPI GRAND PRIX INTERNATIONAL Wing´s Army by Sidral Aga, que se realizará los días de Enero 27, 28, 29 en Estadio Chivas de la ciudad de Guadalajara, donde hará su presentación como el único BICAMPEON en la categoría MICRO (con dos diferente marcas de motores en los dos años pasados) e con la firme voluntad de luchar por el tricampeonato en la nueva y mas grande categoría de ascenso, que es la MiniMax.

Vittorio Catino – Vittorio Catino Racing Team / BENIK RACING / Patrocinado por BLACKSTONE TIRES.

“La competencia de FWT ha sido de las más complicadas en las que he participado, y desde un principio no contábamos con un buen auto. Era muy evidente sobre la pista de Homestead. En cada ocasión que salíamos se presentaban fallas de tipo mecánico, era una situación bastante frustrante el no poder estar ubicados en las posiciones de adelante, aunado al accidente y el golpe en la zona de las costillas. No teníamos las condiciones adecuadas para ser competitivos así que preferí terminar mi carrera dando lo mejor de mi, transformando cada metro en experiencia. Esperamos cambiar esta situación y poner toda nuestra energía y atención en la siguiente carrera, hay mucho por hacer, sin duda estoy motivado por lo que sigue, estaremos fuertes para el GPI Karting, apoyados en esta ocasión con los motores de KART GÜERO, quien seguramente nos estará apoyando al máximo para poder lograr por tercera vez el campeonato”.

Enrique Nava / Prensa / Vittorio Catino Racing Team / BENIK RACING / Patrocinado por BLACKSTONE TIRES



Copy link
Powered by Social Snap