Vestas Mercedes-Benz EQ presenta la librea para la Fórmula E 2021

Vestas Mercedes-Benz EQ presenta la librea para la Fórmula E 2021

El equipo Mercedes de Fórmula E dejó de lado la decoración negra que presentó para el final de la pasada temporada y regresó a su clásico plateado para la próxima temporada, donde continuará con Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries como pilotos.

Mercedes mantuvo su tradicional pintura plateada para su temporada inaugural en el campeonato de monoplazas eléctricos antes de cambiar a una decoración negra como mensaje para terminar con el racismo, algo que también hizo en sus autos de Fórmula 1 este año.

Esto constituyó la parte más destacada de la campaña antirracismo de la marca, que también incluye el lanzamiento de un nuevo programa de diversidad e inclusión: sólo el 3% de su fuerza de trabajo se identifica como minoría étnica.

Ahora, de cara a la temporada siete de la Fórmula E, Mercedes vuelve a ser en gran medida al plateado, con las distintivas rayas azules de su división eléctrica EQ, aunque el halo del monoplaza sigue llevando el mensaje de “Fin al Racismo”.

En cuanto a lo deportivo, el equipo continuará con Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries como sus pilotos.

“Estuvimos muy contentos con Stoffel y Nyck la temporada pasada”, declaró en el comunicado del anuncio el director del equipo, Ian James.

“Ambos obtuvieron buenas actuaciones, lograron una valiosa experiencia con el equipo y demostraron que tienen el talento necesario para la Fórmula E. No solo son increíblemente rápidos, sino que también tienen la inteligencia y la capacidad mental para lidiar con la gestión de la energía y con la naturaleza única de las carreras de Fórmula E”.

Mercedes rindió desde el principio en su primera temporada, y terminó tercero (de 12) en el campeonato de equipos de Fórmula E, a 19 puntos del segundo, Nissan, y a 97 del campeón, Techeetah.

Fue sobre todo gracias a la última carrera, en la que lograron un doblete con su primera victoria (con Vandoorne) y el segundo puesto de De Vries.

Por su parte, a pesar de sus problemas en clasificación, Stoffel Vandoorne completó un gran año y, aunque un brillante desenlace de campeonato en las seis carreras de Berlín permitieron al campeón Antonio Felix da Costa sacarle 71 puntos (158 frente a 87), terminó subcampeón gracias a ese triunfo en la cita final.

“Pudimos concluir con éxito la temporada pasada con una victoria y espero que podamos luchar por podios y victorias de nuevo el año que viene y podamos acortar un poco más la diferencia con los chicos de delante”, dijo el belga, que disputará su tercera temporada en Fórmula E. En 24 carreras, lleva una victoria, dos poles y cuatro podios.

Su compañero Nyck de Vries fue undécimo, a tres puntos del top 10. “Sinceramente, estoy encantado de poder disputar una segunda temporada en la Fórmula E con el equipo”, declaró el holandés.

“Tuvimos una fuerte primera temporada juntos, aunque fue un año un poco extraño, en el que la COVID-19 cambió todo tras unas carreras. Afortunadamente, pudimos terminar la temporada con una nota positiva y ahora espero con ansias lo que será una temporada más normal en 2021”.

“Me siento muy cómodo en el equipo y espero que podemos utilizar los cimientos que hemos construido juntos para lograr más éxito el próximo año”.

PR Mercedes-Benz EQ



There are 2 comments

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap