Verstappen, el más rápido en los segundos libres en Spa F1

Verstappen, el más rápido en los segundos libres en Spa F1

Max Verstappen lideró el segundo entrenamiento del Gran Premio de Bélgica 2020 de Fórmula 1 e implantó el mejor tiempo de todo este viernes en Spa-Francorchamps.

En las simulaciones de calificación, con neumáticos suaves y tanques vacíos, el holandés cronometró 1m43.744s pasada la mitad de la sesión, mejorando en siete décimas de segundo lo que Valtteri Bottas elaboró esta mañana.

Daniel Ricciardo colocó al Renault R.S.20 en segundo lugar; no obstante, sufrió un problema hidráulico a 22 minutos de la conclusión y estacionó su monoplaza en una zona de escape de la recta Kemmel.

Lewis Hamilton (Mercedes) finalizó tercero. A diferencia de la mayoría de pilotos, que arrancó la tanda con el neumático medio y luego pasó al suave, el británico completó sus primeros giros con el compuesto duro para después cambiar al suave, cerrando su actividad con el medio, aunque con tanques llenos.

Alexander Albon (Red Bull) fue cuarto, adelante de Sergio Pérez (Racing Point). El mexicano completó 23 vueltas con ritmo bueno en simulación de competencia, tal como su coequipero Lance Stroll, si bien el canadiense se ubicó en 11º.

Bottas ocupó la sexta plaza, adelante de Lando Norris, Esteban Ocon, Carlos Sainz y Pierre Gasly, quien quedó a 0.856s del registro de Verstappen en Spa.

En contraste, Ferrari continuó con un desempeño muy complicado, ya que Charles Leclerc y Sebastian Vettel terminaron en 15º y 17º sitios, respectivamente. De hecho, la dupla de Alfa Romeo superó a ambos en la tabla de tiempos, con Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkönen aventajando al monegasco por medio segundo.

Además de la falla en el auto de Ricciardo, la práctica vespertina tuvo una interrupción breve a 14 minutos de concluir, ya que uno de los carteles publicitarios en la salida de La Source se desprendió y cayó en pista.

Aunque se espera que Mercedes tome ritmo durante este sábado, se destaca que las ocho primeras posiciones quedaron en 464 milésimas de separación, en la que cinco equipos y tres motoristas fueron representados.

PR Media Racing



There are 2 comments

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap