Valtteri Bottas prueba el Yaris del WRC Toyota Gazoo Team

Kris Meeke fue uno de los principales fichajes de Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Rallyes para esta temporada y Valtteri Bottas, tras ponerse al volante de los Ford Fiesta WRC y R5 de última generación, también se puso al volante del coche japonés durante una jornada de test. Con su asiento en Mercedes en duda para la temporada 2020, el futuro del finlandés podría estar en el Mundial de Rallyes.

Tras la jornada de test, en la que consiguió más experiencia a bordo de este tipo de coches de competición, Valtteri Bottas hacía balance del trabajo realizado y asegura que estuvo en los mismos tiempos que Kris Meeke a bordo del Yaris WRC.

“Creo que estaban contentos. Al final del día me las arreglé para estar en el mismo ritmo que Kris Meeke, que había estado antes en ese mismo tramo. Eso fue bastante alentador para mi primer día en tierra. Es completamente diferente. Las nuevas experiencias siempre son increíbles. Obviamente, me imagino que si corres rallies todo el tiempo, seguro que te acostumbras. Para este test en particular no necesitaba permiso, porque pregunté hace mucho tiempo si estaba bien si hacía algunos test y dijeron que sí”, comenta Valtteri Bottas.

PR Media Racing