Triunfo histórico de Sebastien Ogier en el WRC Rally México 2020

Sebastien Ogier hizo historia, conquistó por sexta ocasión las terracerías guanajuatenses, en un Rally México 2020 que tuvo que ser recortado hasta su etapa 21, como medida de precaución ante el brote de COVID-19.

Organizadores locales, la promotora del WRC que encabeza Oliver Ciesla, la Federación Internacional de Automovilismo, representada en su Comisión de Rallies por Yves Matton y todos los equipos del campeonato, acordaron frenar un día antes el evento, buscando también que los asistentes extranjeros puedan encontrar vuelos en su regreso a tierras europeas, tomando en cuenta que algunos países han optado por cerrar sus fronteras.

Con un total de 20 especiales disputadas, se habrá corrido más del 80 por ciento de los tramos del itinerario, por lo que de acuerdo al reglamento del Campeonato Mundial de Rallies, la fecha se considera oficial y puede repartir unidades en todas sus categorías.

Las etapas canceladas del domingo fueron: Otates, San Diego y El Brinco, esta última que iba a ser la Power Stage; de esta manera, el Rally México cerró en 268.84 kilómetros de velocidad y no en 324.85, como originalmente se tenía contemplado.

Ogier alcanza a Loeb

De alguna u otra manera, la atípica victoria de Sebastien Ogier resulta histórica, tras alcanzar las seis conquistas en el Rally Guanajuato México de su paisano Sebastien Loeb.

El piloto de Toyota no tuvo rival, desde la mañana del viernes tomó el liderato y jamás lo volvió a soltar. “Seb” hizo cuatro scratch, uno de ellos durante la jornada sabatina que trajo consigo nueve especiales, seis de ellas en la terracería con dobles pasadas en Guanajuatito (24.96 Km.), Alfaro (16.99 Km.) y Derramadero (21.79 Km.).

Ogier comenzó el día con 13.2 segundos de ventaja sobre el finlandés Teemu Suninen, de M-Sport y al terminar la sesión la diferencia fue de 27.8 segundos, pero con respecto al estonio y actual campeón mundial Ott Tanak, de Hyundai, mientras que Suninen bajó a tercero a 37.9 segundos del ganador.

De esta manera, “Seb” Ogier ha dominado los caminos “guanajuas” en 2013, 2014 y 2015, esas ediciones como integrante de Volkswagen, en 2018 con M-Sport y el año pasado lo hizo con Citroën, equipo con el que Loeb se impuso en seis años al hilo, de 2006 a 2012.

PR Media Racing