Triunfo de Franco Morbidelli en el MotoGP de Misano

Triunfo de Franco Morbidelli en el MotoGP de Misano

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) se hizo este domingo con su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de San Marino, mientras que su compañero francés Fabio Quartararo abandonó tras una caída y perdió el liderato en beneficio de Andrea Dovizioso (Ducati).

Morbidelli entró en meta delante de otro italiano, Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac), y del español Joan Mir (Suzuki). El veterano Valentino Rossi (Yamaha) terminó cuarto.

«Debo todavía creerlo. Es una extraordinaria sensación y quiero disfrutar de este momento», declaró Franco Morbidelli, de 25 años. «Estoy en una nube y solo quiero dar las gracias a todo el mundo», añadió.

En el campeonato, el nuevo líder italiano Andrea Dovizioso se coloca con 78 puntos, delante de Quartararo (70) tras seis pruebas de las quince previstas.

En la clasificación del Mundial les siguen el australiano Jack Miller (64), los españoles Joan Mir (60) y Maverick Viñales (58), quien está empatado con Valentino Rossi (58), quedando a un punto Franco Morbidelli (57).

El español Marc Márquez (Honda), actual campeón del mundo, que se cayó en la primera carrera en Jerez y se fracturó el húmero, sigue ausente de la competición.

Abandono de Quartararo

Quartararo, que salió tercero en la parrilla de salida, falló en la salida, mientras que Franco Morbidelli, que había partido en segunda posición, volaba.

El español Maverick Viñales (Yamaha), que había ocupado la pole, fallaba una vez más en la salida, terminando la prueba en sexta posición, detrás de su compatriota Alex Rins (Suzuki).

El joven francés caía una primera vez en la séptima vuelta, cuando ocupaba la cuarta posición, y se fue al suelo una segunda vez en la vigésima, lo que le obligó a abandonar.

Morbidelli llegó rápidamente a destacarse para no ser alcanzado, cuando una furiosa batalla oponía detrás a Valentino Rossi, Francesco Bagnaia y Alex Rins (Suzuki). Este último se quedó rezagado en las últimas vueltas y fue superado por su compañero Joan Mir.

Bagnaia, que se recuperó de una lesión y se perdió los dos últimos grandes premios, forma parte de la academia de pilotos de Valentino Rossi, igual que Morbidelli, por lo que los alumnos lograron el domingo superar al profesor.

«Le debo todo a Valentino y tener la suerte de correr con él es una bendición. Pero quería batirlo para mostrarle que hizo bien confiando en mí», afirmó Morbidelli.

Morbidelli y Rossi podrían ser compañeros la próxima temporada. Fabio Quartararo debe tomar el puesto de Rossi en la escudería de fábrica Yamaha y éste podría pasar a la escudería satélite Yamaha-SRT.

PR FIM MotoGP



There are 2 comments

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap