Tres estilos, una sola pista; Así es Red Bull Dirt Conquers

Red Bull Dirt Conquers nació con una idea; unir tres especialidades del BMX; Dirt, Street y Park, en un solo evento para decidir al rider más completo del mundo.

Y es que cada una de estas vertientes tiene sus complicaciones y obstáculos propios del género; sin embargo, el Parque Metropolitano de Zapopan, Jalisco, reunirá los obstáculos de cada una de estas vertientes el próximo 13 de abril.

Las 15 horas marcarán el inicio de la segunda edición de este evento que reunirá a los mejores 24 ciclistas del orbe. Veinte de ellos ya están clasificados y únicamente con cuatro lugares disponibles, mismos que se otorgarán este fin de semana en la parada de la gira nacional REVOLKN.

Es por eso que te presentamos una explicación de cada una de las especialidades que se desarrollarán durante Red Bull Dirt Conquers.

Dirt

Su desarrollo es sobre una superficie y rampas de tierra, de ahí el nombre. Esta modalidad consiste en realizar ejecuciones, saltos acrobáticos, en este tipo de terreno. Red Bull Dirt Conquers está construido sobre este tipo de material. Las bicicletas de este estilo por lo general no cuentan con frenos delanteros. Debido al tipo de condiciones, los neumáticos para su práctica tienen una mayor banda de rodadura en comparación con cualquier otro estilo de BMX.

Tres estilos, una sola pista; Así es Red Bull Dirt Conquers

El estadounidense Anthony Napolitan es uno de sus mayores exponentes, asimismo, en 2009 logró el Campeonato Mundial de BMX disputado en Colonia, Alemania.

Street

Como su nombre lo dice, los obstáculos son aquellos que se encuentran en la calle, que son parte del entorno urbano, tal como pueden ser tubos, barandales, bancos, escaleras, etcétera. En esta especialidad, la mayor parte de las ejecuciones consisten en deslizar los pegs, o comúnmente conocidos en México como “diablitos”. Estas bicicletas son más resistentes que las utilizadas para Park o Dirt debido a que la magnitud de los impactos a las que están expuestos.

El canadiense Drew Bezanson es uno de los mejores en estas condiciones, apenas en febrero obtuvo la victoria en Simple Session, en la Saku Arena de Tallinn, en Estonia.

Park

Para su práctica es necesario la construcción de un circuito – rampas u obstáculos – de madera o concreto. Es tal vez el ambiente más sintético de las tres especialidades ya que requiere una inversión previa. Lo importante en esta disciplina son las trayectorias que el competidor desarrolla en el trazado así como la agilidad para realizar una ejecución tras otra.

El estadounidense Tyler Fernengel, de 18 años de edad y con apenas año y medio en la escena, se ha convertido en una de las estrellas del Park.

De esta forma, Red Bull Dirt Conquers pondrá a prueba a cada uno de los participantes, y solo aquel que reúna las habilidades al encarar retos de cada especialidad, podrá ser nombrado campeón.

Oficina de Prensa Red Bull Comunications