Total silencio y preocupación en Ferrari con el rendimiento del SF1000

En Italia la preocupación alrededor del rendimiento del SF1000 es realmente importante. Desde la Scuderia Ferrari no dan buenas noticias sobre las primeras impresiones de un monoplaza que parece que no está cumpliendo las expectativas de un equipo que quería optar por todo en 2020 tras la decepción que tuvieron durante la temporada 2019, en la que no pudieron ganar hasta pasado el parón veraniego.

Mattia Binotto era franco con sus sensaciones tras la primera semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El jefe de equipo admitía que no estaban siendo tan competitivos como esperaban y que en la actualidad no tenían un monoplaza para poder ganar en Melbourne, en la primera cita del campeonato en el Gran Premio de Australia.

“No tenemos un coche para ganar en Melbourne. No creo que podamos ganar a Mercedes allí. No estoy seguro, ni preocupado. Estamos trabajando en nuestro programa”, comentaba Mattia Binotto ante la prensa desplazada al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Estas declaraciones y la actividad en pista de la Scuderia Ferrari ha creado una gran preocupación en todo el entorno del equipo de Maranello y en Italia. La prensa ya confirma que el primer paquete aerodinámico del SF1000 no funciona correctamente, no dando los resultados esperados.

“Aprecio la franqueza de Mattia Binotto. Veámoslo de esta manera: el primer paquete aerodinámico para el SF1000 no funciona. No creo que hayan hecho una simulación de carrera, así que es difícil decirlo. Pero parecen estar teniendo problemas”, comenta el reputado periodista italiano, Leo Turrini, quien tiene una gran relación con toda la Scuderia Ferrari.

PR Media Racing