Toño Pérez es el primer campeón de Súper V8

Tras largar noveno en la última carrera del año de Súper Copa Telcel, en el Gran Premio FedEx, Antonio Pérez cerró la competencia en el podio.

Con un segundo lugar, haciendo oficial así su título en la categoría estelar Súper V8, para ser el primer monarca de la clase.

El piloto del auto # 1 FEDEX-Telmex trabajó a fondo desde la largada, lanzándose con todo y colocándose cuarto en los primeros giros y tercero casi a la primera mitad de la carrera, que fue pactada a 50 vueltas al trazado de 1,600 metros de extensión.

Entonces apareció la primera bandera amarilla, en la vuelta 26, y luego del reinició el originario de Guadalajara, Jalisco, se fue a la segunda posición, peleándole a Xavi Razo el liderato. Pero todavía habría tres banderas amarillas más, lo que de alguna manera beneficiaba a Toño para alcanzar la P1.

Pero contradictoriamente el piloto de Escudería Telmex perdía un tanto el ritmo en los reinicios, sobre todo en la última y cuarta bandera amarilla, la cual se convirtió en roja por el fuerte accidente de Carlos Peralta, el cual afortunadamente no pasó a mayores. Restaban entonces cinco vueltas.

Al darse el último reinicio, Toño se fue con todo por Xavi Razo, quien no cedió jamás y tras la bandera a cuadros se proclamaba triunfador del Gran Premio FedEx, con Toño Pérez en la segunda posición y Abraham Calderón en la tercera.

Sin embargo, el piloto de Escudería Telmex se alzaba con el trofeo que lo acredita como el primer campeón de la estelar categoría Súper V8, cerrando en la tabla de puntuaciones con 854 puntos en su haber.

“Estoy feliz de ser el primer campeón de Súper V8 y feliz de compartirlo con mi familia y con mis patrocinadores aquí en este gran escenario que es el Autódromo Hermanos Rodríguez. Es una recompensa a todo un año de trabajo de todo un equipo. Gracias a Carlos Slim por todo su apoyo, al igual que a Jimmy Morales, a todos mis mecánicos e ingenieros y todos y cada uno de los que conforman Escudería Telmex. Una feliz Navidad a todos”, declaró Toño Pérez.

Oficina de Prensa Escudería Telmex