Tercer prorroga por parte de la FIA al cese de operaciones de equipos F1

Tercer prorroga por parte de la FIA al cese de operaciones de equipos F1

Con el estado de confinamiento que hay implantado en gran parte del mundo por culpa de la Pandemia del Coronavirus, la operativa de la Fórmula 1 se ha visto obligada a parar de manera eventual hasta dentro de unos meses, para asegurar la salud e integridad de toda la caravana de la categoría reina. Tras el fallido intento de completar el Gran Premio de Australia en los primeros momentos del golpe del Coronavirus en Europa, la Fórmula 1 no puede permitirse más pasos en falso.

Por ello, la Federación Internacional de Automovilismo no quiere arriesgar la integridad de los equipos y no les hará volver a trabajar hasta que la situación esté prácticamente controlada. Por ello, se ha confirmado una nueva prórroga del cese de la operativa de los equipos en sus fábricas, extendiéndose hasta los 63 días, teniendo que estar esos días registrados entre los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Sin embargo, a diferencia de extensiones anteriores por parte de la federación, se incluye un anexo en el comunicado en el que se confirma que diez trabajadores del equipo, tras cincuenta días de confinamiento, pueden volver a trabajar con teletrabajo, siempre y cuando sea en proyectos a largo plazo. En cuanto a los motoristas, la medida no les afecta tanto, ya que este cese de actividad no se extiende hasta los 63 días, sino que se queda parado en los 49 días, añadiendo el mismo anexo de teletrabajo para diez personas a partir de los 36 días de clausura.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap