Sergio Pérez partirá 6º en el F1 GP Británico

Silverstone, Inglaterra.- El piloto Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, el mexicano Sergio Pérez Mendoza, partirá sexto el Gran Premio Británico luego de calificar hoy séptimo en el circuito de Silverstone, pero ganando una posición tras sanción a Valtteri Bottas.

La Q1 de esta décima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2017 arrancó con lluvia ligera, por lo que Checo Pérez, al igual que el resto de pilotos, enfrentaba esta primera parte de calificación con neumáticos intermedios de lluvia, calificando decimocuarto con 1m42.009s, aunque en la parte final casi se queda fuera ya que algunos rivales fueron por llantas de seco para mejor sus tiempos.

Por cierto que en este segmento, apareció la bandera roja luego del abandono de Daniel Ricciardo en el sector dos, cuando restaban 10 minutos del periodo.

En Q2, el originarios de Jalisco, México, realizaba su mejor vuelta con tiempo de 1m29.824s para colocarse octavo y pasar a la parte final de la calificación, Q3, en la cual Pérez paró los cronos en 1m28.902s para ubicarse séptimo.

Sin embargo, el mexicano comenzará mañana desde el sexto cajón de la parrilla de salida, tras ganar una posición por sanción a Valtteri Bottas, quien se había clasificado cuarto.

El coequipero de Checo, el francés Esteban Ocon, calificó octavo, con un tiempo de 1mn29.074s, pero también se ha beneficiado con un puesto por las sanciones, por lo que largará del séptimo puesto.

La pole position ha sido para el local Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, quien llega así a su posición de privilegio número 67 y se coloca a una de igualar el récord absoluto del heptacampeón del mundo Michael Schumacher.

Checo Pérez:

“Sí, al final fue un buen resultado en unas condiciones muy difíciles, en una Q1 donde nos quedamos afuera muy tarde y tuvimos suerte de pasar porque ya no teníamos llantas con el compuesto intermedio; pero en fin, dados todos los problemas que hemos tenido todo el fin de semana con la suspensión trasera, ha sido un buen resultado. Con la diferencia tan pequeña con Hulkenberg por la posición seis no estuve muy contento, pero estamos en una gran posición para pelear por puntos mañana.

“Tengo confianza en que mañana vamos a ser competitivos y que vamos a ir hacia adelante. Va a ser una carrera interesante mañana, especialmente si las condiciones están como hoy; hoy no esperábamos la lluvia, puede que mañana llegue en cualquier momento, entonces va a ser muy importante poder estar muy enfocado mañana”.

PR Escudería Telmex

You must be logged in to post a comment Login