Sergio Pérez: Mi objetivo es claro, ser campeón del mundo

Sergio Pérez: Mi objetivo es claro, ser campeón del mundo

Sergio Pérez ya lleva dos podios este año, y poco a poco gana fuerza en el mercado de fichajes. La semana pasada dijo Vijay Mallya que habían firmado un contrato de renovación, pero el mexicano de Force India afirma que este año es decisivo para su futuro.

Según se mencionó en Movistar F1, el de Guadalajara tiene una cláusula que le permite abandonar el equipo si encuentra un lugar que le convenza, con lo que no está 100% confirmada su presencia en 2017 dentro de la formación de Vijay Mallya, pese a que el propio Vijay así lo dijese en Silverstone.

A su vez, Pérez hace balance de su trayectoria y explica el por qué de decir que este es un año decisivo. “Sabía que este año iba a ser importante. Un año que puede decidir mi futuro”, explica a Auto Motor und Sport. “Tengo 26 años, ya no soy el más joven. Si no lucho por ser campeón del mundo en los próximos años, sentiré que mi gran sueño ha sido un fracaso. Así que es importante para mí. Hay muchos pilotos muy buenos y pocos asientos buenos. No todo está en mis manos, tan sólo puedo dar lo mejor de mí”.

A dos carreras para el parón veraniego, Pérez mantiene la duda respecto a su futuro. “Creo que en el periodo de vacaciones tendré una mejor idea sobre las posibilidades que existen. Y ese descanso me da oportunidad de reflexionar”, comenta.

Su compañero Nico Hülkenberg es otra de las preguntas que le lanzan desde Auto Motor und Sport, y el mexicano sabe qué tipo de piloto tiene a su lado. “No quiero criticar a mis compañeros de equipo, pero Nico es el mejor compañero de equipo que he tenido en mi trayectoria. Es muy completo y no tiene ninguna debilidad. A veces, cuando pienso que he hecho el mejor trabajo posible, tengo que admitir que no es suficiente para batir a Nico. Eso nunca me había ocurrido antes”, concluye Pérez.

Oficina de Prensa Media Racing



Share via
Copy link
Powered by Social Snap