Sergio Pérez marca el mejor tiempo en el dia 2 de test en Barcelona

Sergio Pérez marca el mejor tiempo en el dia 2 de test en Barcelona

La Fórmula 1 entra en su primera jornada con controversia en este 2020 gracias a Mercedes en dos sentidos distintos. Por una parte, ayer Racing Point mostraba su nuevo RP20 con un parecido muy sospechoso al del coche de Brackley. Aunque como es lógico al compartir una serie de elementos técnicos con el equipo angloalemán, la mejor salida era la de copiar su monoplaza en la medida de lo posible, algunos ven más que una copia; una ayuda concertada. En cualquier caso, Sergio Pérez confirmaba el paso adelante de su equipo al marcar el mejor registro de esta mañana. A pesar de todo, la mayor parte del protagonismo se la llevaba el propio equipo Mercedes por una nueva solución técnica que ha sacudido el paddock.

Durante la sesión de esta mañana se demostró el poderío que pueden tener las cámaras a bordo situadas encima del capó motor de cada uno de los coches al descubrirse en directo como Lewis Hamilton ‘tiraba’ del volante al llegar a las rectas. Esto venía combinado con un cambio en la convergencia de los neumáticos delanteros que podría (o quizás debería) tener una incidencia en el rendimiento del W11. Evidentemente, a estas alturas no se conoce aún cómo funciona exactamente el sistema pero lo que está claro es que se trata de algo revolucionario y que los demás equipos buscarán investigar con total seguridad. La prohibición o la copia dependerán de lo que diga la FIA llegado el momento.

En lo que a tiempos se refiere, tras Pérez el piloto más rápido fue un Daniel Ricciardo que fue el piloto que menos vueltas completó esta mañana, seguido por los coches de Red Bull y AlphaTauri de Alexander Albon y Pierre Gasly respectivamente. George Russell sigue con una buena progresión para Williams con tiempos mucho mejores que los de 2019 y con unas sensaciones más razonables. Charles Leclerc era sexto por delante de un Lewis Hamilton que fue el único hombre en dar más de 100 vueltas en la primera mitad del día. Por detrás, Romain Grosjean y Kimi Räikkönen mantuvieron a los coches con motor Ferrari en la zona baja de la clasificación, dejando a Lando Norris último.

Esta tarde habrá tres cambios de piloto, empezando con un Valtteri Bottas que se subirá al coche de su compañero de equipo en Mercedes. Ferrari y Renault completarán también un cambio de alineación con Sebastian Vettel rodando por primera vez con el SF1000 y Esteban Ocon volviendo a subirse al RS.20. Todos los demás equipos mantendrán por lo tanto los mismos pilotos que ya rodaron esta mañana.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap