Segundo triunfo de Quartararo en Jerez

Fabio Quartararo logró en el Gran Premio de Andalucía su segunda victoria consecutiva, por delante de Maverick Viñales y Valentino Rossi, en el primer triplete de Yamaha en seis años.

Tras la retirada de Marc Márquez, el francés no tuvo oposición y se escapó desde el momento de la salida, ajeno a las escaramuzas que se produjeron a su espalda.

Con ese triunfo, Quartararo se convierte en el primer piloto francés de la historia en acumular dos triunfos consecutivos en la categoría de las motos pesadas.

Se trata de la primera vez que tres Yamaha se juntan en el podio desde el Gran Premio de Australia de 2014, cuando coincidieron Rossi, Jorge Lorenzo y Bradley Smith.

La cuarta plaza de Takaaki Nakagami es el mejor resultado del japonés en MotoGP. Joan Mir fue de menos a más y cruzó la meta el quinto, por delante de Andrea Dovizioso (sexto).

Pol Espargaró finalizó el séptimo después de estar a punto de irse al suelo en las primeras vueltas en un roce con Danilo Petrucci.

Alex Márquez fue el octavo, mientras que Johann Zarco (noveno) y Alex Rins, muy tocado físicamente, cerraron el top ten.

La brutalidad del clima hizo estragos en la mecánica de algunas motos. Pecco Bagnaia se vio cruelmente obligado a abandonar a cinco vueltas para el final, cuando circulaba el segundo, por un problema en el motor de su Ducati.

Lo mismo le había ocurrido unas vueltas antes a la Yamaha de Franco Morbidelli, que de alguna forma acentúa los problemas de fiabilidad que arrastra la marca de los diapasones en los propulsores de sus motos, en este arranque de temporada.

PR FIM MotoGP



There are 2 comments

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap