Se presenta la temporada oficial 2021 de Extreme.E

Se presenta la temporada oficial 2021 de Extreme.E

Extreme E realizó su lanzamiento oficial este martes, a poco menos de seis meses de la primera carrera del campeonato prevista para marzo de 2021.

En la presentación virtual, los jefes de equipo se unieron de forma remota, desde lugares como Reino Unido, Alemania, España, América y Asia, para revelar las decoraciones de sus coches usando animación CGI.

Los tres pilares clave de Extreme E (electrificación, medio ambiente e igualdad) se destacaron en el lanzamiento, en el cual su fundador y CEO, Alejandro Agag, presentó el calendario modificado de la primera temporada que ahora incorporará una final de temporada en la Patagonia.

«Nuestro lanzamiento virtual ha sido un formato increíble para dar a conocer nuestro calendario de la Temporada 1 y los coches de cada equipo; a su vez, refinamos nuestras capacidades de experiencia virtual – un tema clave en Extreme E – particularmente durante la época del COVID-19», dijo.

«Estamos encantados de confirmar que la Patagonia en Argentina figurará en nuestro calendario de la primera temporada, y sin duda será una experiencia de carrera increíble tanto para los equipos como para los espectadores».

«Sin embargo, por supuesto hay una razón mucho más seria por la que Extreme E ha elegido visitar Tierra del Fuego. El retroceso de los glaciares es uno de los efectos devastadores de la crisis climática mundial, y a menos que actuemos ahora estos increíbles lugares ya no existirán».

La final de la primera temporada tendrá lugar en Tierra del Fuego, en Patagonia, que recibirá la etapa del Glaciar en diciembre de 2021.

Lewis Hamilton (X44) y Nico Rosberg (Rosberg Xtreme Racing) fueron los representantes de equipo que se unieron al lanzamiento de Extreme E, pero en total fueron las nueve escuadras las que asistieron.

Al evento asistieron figuras como Mattias Ekström (ABT), Rupert Svendsen-Cook (Veloce Racing), Zak Brown (Andretti United), Chip Ganassi (Chip Ganassi Racing), Adi Surjanto (Team TECHEETAH), Miguel Valdecabres (QEV) y Ulrich Fritz (HWA).

Cada uno reveló sus SUV eléctricos ODYSSEY 21 con sus decoraciones y discutieron sus razones para estar involucrados en Extreme E y sus ganas de comenzar a competir.

«Siempre quise tener mi equipo propio, pero nunca supe cuándo sería. Cuando me enteré de esto, me lancé a ello sólo por lo que significa la serie, lo que la serie va a hacer. Va a ser muy poderoso», comentó Hamilton, seis veces campeón de Fórmula 1.

«Todos y cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo sólo con la implementación de pequeños cambios; es por eso que creo que Extreme E es tan importante, porque va a mantener a la gente hablando sobre el tema del planeta y nos inspirará a tomar medidas».

Calendario 2021 Extreme.E

20-21 de marzo: X Prix del Desierto (Al Ula, Arabia Saudita)

29-30 de mayo: X Prix del Océano (Lago Rosa, Senegal)

28-29 de agosto: X Prix del Ártico (Kangerlussusaq, Groenlandia)

23-24 de octubre: X Prix de la Amazonia (Para, Brasil)

11-12 de diciembre: X Prix del Glaciar (Patagonia, Argentina)

PR Extreme.E Media



Copy link
Powered by Social Snap