Altas ventas de autos eléctricos e híbridos

Se estima que en 2025, los autos eléctricos e híbridos enchufables generarán un mercado de entre 80 mil millones y 110 mil millones de dólares en componentes para los fabricantes de autopartes, de acuerdo con un estudio de UBS.

Este mercado no incluye baterías eléctricas para los autos híbridos enchufables, las cuales representan un mercado de entre 15 mil y 30 mil millones de dólares adicionales.

UBS destacó que pese a que los autos eléctricos e híbridos enchufables representan apenas 3% de las ventas totales de autos a escala mundial, hay muchos lanzamientos de vehículos con estas tecnologías que están en el mercado o están próximos a su lanzamiento.

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Las marcas de lujo son las más orientadas hacia la electrificación y menos sensibles al precio de componentes que requieren.

Entre los nuevos vehículos eléctricos están las SUVs: I-Pace, de Jaguar; EQC, de Mercedes-Benz, y el e-tron, de Audi.

Otros fabricantes como Renault ya comercializan eléctricos, como el ZOE; el ID.3, de Volkswagen, y la nueva familia ID, de Hyundai.

UBS destacó que la oferta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables más económicos serán clave para alcanzar un mayor grado de aceptación de estos modelos.

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Tan sólo Volkswagen tiene como meta vender 200 mil vehículos completamente eléctricos en 2020.

UBS estima que en 2025, una cuarta parte del tren motriz de cualquier vehículo tendrá algún tipo de propulsión eléctrica. Y los vehículos totalmente eléctricos requieren componentes distintos.

200 mil vehículos es la proyección de venta de Volkswagen en 2025.

PR Motor Report

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