Se complica el regreso de Marc Márquez esta temporada

Se complica el regreso de Marc Márquez esta temporada

El pasado miércoles, ‘Mundo Deportivo’ publicaba una información en la que aseguraba que Marc Márquez no volverá a competir en 2020. Además, decían que el ilerdense está estudiando someterse a una tercera operación en su brazo derecho. MARCA contrastó la noticia y desde Honda negaron esas noticias. De hecho, la escuadra envió, vía whatsapp, una comunicación a varios periodistas en la que se leía: “El equipo Repsol Honda querría confirmar que la recuperación de Marc Márquez va según estaba planeado.

Dado que es una recuperación larga e intensa, Marc y su equipo no tienen motivos para preocuparse“.Sin embargo, el propio Alberto Puig, director del conjunto nipón, admitía en DAZN este viernes que la recuperación va “más lenta de lo previsto”. Sin negar la nueva intervención, decía que “va hacia adelante, tenemos que pensar que eso va a ir muy bien”, aunque se cubría con un “todo puede pasar”. En cuanto al regreso, no era claro. “Lo más probable es que siga recuperándose poco a poco”. Vamos que podía volver… o no. Bradl.

Cabe recordar que el propio competidor catalán en distintas entrevistas, incluidas las últimas, dijo que tenía intención de correr en alguna de las citas finales. Más que nada porque le convendría dado que, por el Coronavirus, este año no hay test posterior a la última carrera ni en Jerez. Es decir, que no podría probar nada de todo lo ensayado con Bradl hasta febrero ni dar indicaciones a Japón por el trabajo en invierno.

Para liar más la madeja, Stefan Bradl, su sustituto y comentarista en Servus TV, cadena que tiene los derechos para Austria y es propiedad de Red Bull, era categórico en una entrevista emitida ayer. “Es un hecho que voy a llevar la moto de Marc lo que queda de temporada”, soltaba. Izaskun Ruiz, de DAZN, preguntaba, fuera de micro, a HRC por estas palabras y le negaban que le hubieran comunicado al alemán que vaya a acabar ahí el año.

Sin embargo, el teutón, en su rueda de prensa posterior a la calificación, se refrendaba a medias. “Yo he dicho que creo que voy a acabar la temporada, cualquier otra cosa hay que preguntar a Puig”, indicaba.Todo se produce en el contexto de que el propio piloto germano, en agosto, ya ‘dio la noticia’ de que correría él en la República Checa en lugar de Marc, cuando no se había producido ni la segunda operación. Además, el antiguo campeón de Moto2 de 2011 no ha renovado su contrato como piloto de pruebas de Honda para 2021.

De hecho, según ha admitido el propio Andrea Dovizioso, el italiano está negociando con la casa del ala dorada para ocupar ese lugar el curso venidero. Lo que es seguro es que en Honda no han sentado nada bien las palabras de Bradl. Y lo cierto es que cada vez resulta más complicado pensar que veremos a Marc Marquez en acción en alguno de los tres grandes premios de 2020. HRC no hace una comunicación oficial por dejar un resquicio abierto, pero el retorno cada día es más difícil dado que el brazo no acaba de estar del todo bien y que los riesgos no compensan, pues sus opciones de ganar el Mundial ya hasta se esfumaron matemáticamente.

PR FIM MotoGP



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap