Sam Bird gana un muy espectacular ePrix de Santiago 2019

Final del ePrix de Santiago que ha tenido emociones en todas las vueltas que se han completado. Muchos accidentes, luchas en pista y sobre todo, adelantamientos, han hecho que esta nueva cita de la Fórmula E haya sido realmente emocionante y la victoria no se haya decidido hasta el último suspiro.

La carrera comenzaba con Sébastien Buemi en la pole y durante la primera mitad de la carrera, tanto el suizo, como Pascal Wehrlein y Sam Bird presionaban para hacerse con el primer puesto. Sin embargo, el de Nissan e.dams no tenía ritmo para poder mantener el liderato y al ir tan al límite, provocaba un error y se iba contra las barreras, algo que dejaba su monoplaza realmente tocado y tenía que abandonar.

Dicho abandono dejaba a Sam Bird y Pascal Wehrlein como aspirantes a la victoria, ya que Alexander Sims se encontraba muy por detrás de ambos en tercera posición. Tras una lucha realmente intensa en los últimos minutos de carreras, en las últimas vueltas Pascal Wehrlein tenía que aflojar por problemas mecánicos o de energía y dejaba en bandeja la victoria a Sam Bird. El alemán debía conformarse con una segunda posición, siendo su primer podio en la categoría en su segunda carrera disputada.

Destacar el abandono de Stoffel Vandoorne, quien mientras rodaba en las primeras posiciones, siendo la clara referencia de HWA Racelab, cometía un error, se iba largo y dejaba muy tocado su coche, provocando la retirada inmediata de su monoplaza. Este ha sido uno de los tantos abandonos que se ha dejado el ePrix de Santiago, en el que ha habido muchísimos incidentes,

PR Media Racing