Rubén García Mateos es tricampeón de NASCAR Peak México

El piloto Rubén García Mateos logró su tercer campeonato dentro de NASCAR México al finalizar dentro de los siete primeros en la última fecha de la temporada disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez este domingo.

Mateos salió con la calculadora en mano, dado que únicamente necesitaba quedar dentro de los primeros 20 para conseguir su tercer cetro. A mitad de competencia llegó a estar por debajo de los 10 primeros, pero en el cierre apretó el paso para conseguir su objetivo.

“Es un gran campeonato. Ha sido una temporada donde la constancia ha sido la clave. Hoy salimos a hacer una carrera inteligente, porque sabíamos que teníamos una ventaja, y eso nos quitó presión”, dijo el ahora campeón. García Mateos ha combinado su participación en México con las series regionales de NASCAR en Estados Unidos, y tras su tercer título espera encontrar los patrocinadores para ascender a una de las tres series nacionales del vecino país del norte, y seguir un camino al que han optado otros pilotos como Germán Quiroga o Daniel Suárez.

“Estamos trabajando en varias cosas. Necesitamos presupuesto para cumplir ese objetivo, pero estamos en ello. Espero que este tercer campeonato nos ayude a conseguir el objetivo”. El tapatío Salvador de Alba, contendiente por el cetro, largó desde la posición de privilegio y durante toda la carrera se enfrascó en una batalla contra Rubén Rovelo. A cinco giros de final Rovelo ingresó a pits por combustible, lo que abrió la puerta al tapatío para llevarse la victoria. “Me voy satisfecho con este año. Peleamos por el campeonato, desafortunadamente tuvimos algunas carreras malas que ahora nos pegaron”, expresó el ahora subcampeón.

De cara a 2020, NASCAR México planea un calendario de 12 fechas, con posible expansión al sur del país, poniendo la mira en Mérida. En la categoría Challenge, antesala de la máxima división, Juan Manuel González logró el título después de remontar hasta los cuatro pilotos desde el fondo de la parrilla tras haber sufrido un pinchadura deneumático.

PR Media Racing