Rossi ha perdido mi respeto y el de mucha gente

Marc Márquez ha comparecido ante la prensa una vez se ha confirmado la sanción de tres puntos en el carnet de Valentino Rossi y lo ha hecho con gesto serio.

Pero, sobre todo, se ha mostrado muy decepcionado por la acción de Valentino Rossi. Ha asegurado que Rossi le ha soltado una patada con su pierna izquierda, “ha sido una agresión”.

“Ya lo habéis visto. Había bastantes puntos de vista, desde el helicóptero, desde delante y atrás. Nos íbamos adelantando en diversas curvas, sentía que podía ser rápido y alcanzar a los de cabeza. Valentino me adelantó y vi que me miraba, iba recto y paraba bastante. Yo estaba mirando y no sabía qué hacer en este punto, sacó la pierna y me tocó el freno delantero y me bloqueó. A lo largo de mi carrera he tenido muchas batallas y luchas, pero jamás me he sentido como hoy. Que otro piloto realmente me sacara con la pierna… Pero al final el resultado en esta carrera ha sido un 0. Yo quería acabar las dos últimas carreras en el podio pero no ha podido ser”, ha explicado Marc Márquez

”Podemos luchar, adelantarnos, tener pequeños contactos, pero hasta entonces no habíamos tenido ningún contacto de verdad. Lo había adelantado siempre de forma limpia. No sé cómo se puede pensar en sacar un piloto de un trazado. No lo había visto antes. Soy muy joven, pero estoy muy decepcionado”.

Y prosiguió: “es un deporte donde te estás jugando la vida, hay un riesgo, pueden haber incidentes de carrera, toques, se puede entender que haya nervios, lo que no me entra en la cabeza en soltar una patada en mitad de una carrera. En fútbol es una agresión y roja y a la calle, pero aquí, yo estaba en el box viendo la carrera y él todavía estaba en pista”.

Lo peor para Marc ha sido lo que le ha espetado Valentino Rossi dentro del despacho: “No ha sido muy bonito y prefiero no decir lo que me ha dicho. Me ha dejado tocado lo que ha dicho en Race Direction y también su acción. Dar una patada a otro rival. Pueden ser nervios, pero yo quiero pasar página de esto. Estoy bien físicamente y espero que esto se pare aquí por el bien del motociclismo”.

“Le he perdido el respeto yo y creo que bastante gente más. para mi ha sido una agresión donde yo he acabado al suelo y cero puntos pero él 16 puntos. Y la sanción de salir último en parrilla en MotoGP sabe que en tres vueltas está cuarto otra vez”.

“El año que ha hecho es para ser justo campeón pero después de esta acción no se lo merece”, ha sido tajante Marc.

Oficina de Prensa FIM MotoGP