Romain Grosjean inicia pláticas con Fórmula E y WEC si abandona la F1

Romain Grosjean iniciará pláticas con Fórmula E y WEC si abandona la F1

Romain Grosjean dice que tiene “opciones en otra parte” para 2021 si pierde su asiento en Haas, citando interés en la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Haas está evaluando actualmente sus opciones de pilotos para el año que viene, ya que tanto Grosjean como su compañero de equipo, Kevin Magnussen, se acercan al final de sus actuales contratos.

El equipo tiene una lista de alrededor de 10 pilotos, donde se incluye a Grosjean y Magnussen, que están siendo considerados para el próximo año y la intención es firmar acuerdos por al menos dos años con quien sea que elija para proporcionar estabilidad ante el cambio reglamentario de 2022.

Grosjean dijo el jueves en Sochi que entiende por qué Haas busca tomarse su tiempo para tomar una decisión, y que aunque tiene opciones fuera de la F1, permanecer en la serie sigue siendo una propuesta atractiva.

“Obviamente no quedan muchos asientos en la Fórmula 1, y hay muchos candidatos, por lo que entiendo el punto de vista de Haas”, dijo Grosjean cuando Motorsport.com le preguntó si quería una rápida resolución de su futuro.

“Tiene todo el sentido que no tengan prisa. Pero no creo que yo tampoco tenga prisa”.

“Hay opciones en otros lugares también, que pueden ser interesantes. Pero obviamente la Fórmula 1 es la Fórmula 1. Luego Mugello, conduciendo esos coches en Mugello, sabes qué, es absolutamente único lo que estoy conduciendo”.

“La Fórmula 1 sigue siendo muy atractiva en ese aspecto. Llevará algún tiempo. Aún es temprano en el año, todavía tenemos muchas carreras por delante, así que por mi parte, no hay demasiadas prisas”.

Haas tiene dos de los pocos asientos que quedan en la parrilla de la F1 para 2021, siendo la otra opción realista la de Alfa Romeo para los pilotos sin contrato.

Cuando se le pidió que ampliara las opciones alternativas que mencionó, Grosjean descartó un posible cambio a IndyCar debido a su reticencia a correr en óvalos, y dijo que “lo más probable es que me quede en Europa”.

“En Estados Unidos, obviamente IndyCar es un hermoso campeonato, pero no me siento realmente tentado por los óvalos”, dijo Grosjean. “Incluso pueden asustarme, así que realmente no quiero hacer óvalos”.

“Pero creo que en el futuro, los Hypercars en las 24 horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia pueden ser agradables.2

“La Fórmula E es definitivamente una opción. Hay algunos buenos pilotos allí y algunos buenos equipos”.

“Y [en] la Fórmula 1, obviamente, todo el mundo puede hacer las cuentas y ver dónde están los asientos disponibles”.

Magnussen dijo que estaba “mirando todo ahora mismo y abierto a todo” en lo que respecta a su futuro, pero seguía deseando continuar con Haas para 2021 y más allá.

“Me lo he pasado muy bien con Haas estos últimos años, y me gustaría ver que eso continúe”, dijo Magnussen.

“Pero también soy un piloto apasionado, y me gustaría explorar otras cosas en el futuro. Siempre he querido hacer otras cosas además de la Fórmula 1, pero ese momento llegará en algún momento”.

“No sé si será el próximo año o más adelante en el futuro. Es bastante incierto en este momento lo que va a suceder, y no sería capaz de decirte en qué dirección va a ir”.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap