Renault F1 mira hacia la temporada 2022 a pesar de Fernando Alonso

Renault Sport Racing mira hacia la temporada 2022 a pesar de Fernando Alonso

Fernando Alonso es una de las novedades de la parrilla de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2021. El asturiano vuelve a la categoría reina tras dos años de ausencia al abandonar la competición a finales de 2018 cuando era piloto de McLaren. Ahora vuelve a la categoría reina tras llevar a cabo diferentes proyectos deportivos en IndyCar, Mundial de Resistencia e incluso, en el Dakar. Una vuelta llena de ambición y ganas por parte del asturiano, que desea afrontar sus últimos años en la Fórmula 1 de manera más positiva que con McLaren en su segunda etapa.

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, asegura que la llegada de Fernando Alonso no supondrá un cambio de planes para Renault en la Fórmula 1. Pese a las presiones que podría hacer Fernando Alonso en 2021 si el rendimiento es competitivo, a partir del 1 de enero del próximo año el equipo francés comenzará a trabajar a destajo en el monoplaza de 2022, el gran objetivo del equipo francés en la Fórmula 1. No hará caso a peticiones de invertir más de lo necesario en 2021, teniendo en cuenta lo que se avecina en 2022.

“Debemos tener una disciplina muy estricta. En relación a eso, la FIA nos lo ha puesto fácil, desde una perspectiva de estrategia no hay interrogante. Ahora estamos a tope con el coche de 2021 porque no podemos desarrollar la aerodinámica del monoplaza de 2022. En realidad hemos descubierto que a pesar de la limitación de la homologación y del sistema de tokens, se podrá sacar bastante rendimiento del coche de 2021″, comenta Cyril Abiteboul para Racer.

“Está bien, pero también te puedo decir que el 1 de enero la temporada 2021 quedará atrás. Nos vamos a centrar al 100% en el coche de 2022, así que a pesar de que los resultados sean mejores y de que Fernando presione para mejorar, nuestra agenda no debería cambiar, nuestros planes son priorizar el coche de 2022″, añade.

PR Media Racing



There are 2 comments

Add yours

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap