Renault con un ERTE espera salvar a sus empleados de sus factorías de Fórmula 1

Renault con un ERTE espera salvar a sus empleados de sus factorías de Fórmula 1

Renault ha sido el último equipo en unirse a la opción de realizar un ERTE en su equipo de Fórmula 1. La marca francesa cuenta con dos factorías con las que opera para intentar sacar hacia delante su proyecto en la categoría reina y con la crisis del coronavirus en auge y teniendo una situación en la que las preguntas son mucho más incesantes que las respuestas, la marca francesa ha decidido realizar un ERTE.

La fábrica de motores de competición que tienen localizada en Viry-Châtillon y la sede del equipo de Fórmula 1 en Enstone, están paradas desde el pasado 30 de marzo y lo estarán hasta el próximo 3 de mayo. Además, las medidas económicas no solo se han implementado para el personal del equipo, ya que la directiva de la estructura francesa han aceptado reducirse el sueldo en un 20% para permitir que la situación económica del equipo no se vea tan afectada cuando toda la pandemia pase.

Por otra parte, para la factoría de Viry-Châtillon, se va a implantar un turno de media jornada a partir del 6 de mayo por un período provisional de 12 semanas. Este período puede reducirse o extenderse dependiendo del desarrollo de la situación. Para la factoría de Enstone, la situación es diferente ya que puede aprovecharse del Plan de Retención de Empleos establecido por el gobierno británico, que asegura a los trabajadores mínimo un 80% de su sueldo habitual. La fábrica localizada en Reino Unido contará con un cierre total, al menos, hasta el próximo 31 de mayo.

“La muy complicada situación humana y sanitaria que vivimos junto con el confinamiento de Francia e Inglaterra no nos permite medir el impacto que va a tener en nuestro deporte. Por ello, debemos usar todas las medidas a nuestra disposición para salir de este período de inactividad e incertidumbre”, comenta Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, en el comunicado lanzado por el equipo.

PR Media Racing