Regresa el Clásico del Skateboarding a Guadalajara

  • Save

El clásico de los campeonatos de skateboarding, Red Bull Drenaje, regresa este 2 de febrero, domingo, a la ciudad de Guadalajara.

Los mejores skaters de México se reúnen en el drenaje del Parque Belisario Domínguez para competir y luchar por el título de la competencia de skateboarding vert. En la primera edición, en 2012, el ganador de la competencia fue Enrique Novoa, skater consagrado dentro de la escena como una de las leyendas. Para 2013, Max Barrera fue quien se coronó como vencedor de la segunda edición de Red Bull Drenaje.

Uno de los elementos importantes de esta competencia es el arte que se realiza dentro del drenaje. Para continuar con la tradición, el colectivo Germen será el encargado de plasmar, mediante el estilo de neo-muralismo mexicano, el concepto de esta edición para honrar la cultura skate. “El concepto de este año tiene que ver con encontrar la belleza en aquellos lugares donde otros no ven, nosotros lo apreciamos. El personaje principal es el drenaje, el gigante, como una representación de algo mayor”, subrayó Luis Enrique Gómez, mejor conocido como Mibe, e integrante del colectivo Germen.

Este colectivo de artistas lleva más de 13 años experimentando con distintas formas de comunicación como graffiti, muralismo, la investigación social y la documentación audiovisual. Sin embargo, el objetivo de Germen es regenerar espacios públicos a través de la reinterpretación de la identidad del ciudadano, en este caso del skater.

“Nuestra inspiración para Red Bull Drenaje consiste en la búsqueda de la identidad del skateboarding mexicano. El paso de los años nos ha hecho buscar la forma de cómo ilustrar la identidad con un estilo mexicano que refleje un sentido nacional”, destacó el colectivo Germen.

Regresa el Clásico del Skateboarding a Guadalajara
  • Save

Entre los participantes estarán Omar Párraga “Pulga”, Max Barrera y Emilio Fernández, ganador del serial Red Bull Subsuelo, realizado en 2013, quienes demostrarán, cada uno con su estilo particular, algunos trucos de alto calibre.

Entre los jueces estará invitado el skater profesional Ryan Decenzo (Canadá), quien después de haber ganado el Tampa Am no ha parado de acumular logros en su carrera. Desde entonces ha obtenido impresionantes resultados en algunas de las pruebas más importantes del planeta como el bronce en la competencia de street de 2010, a esto le siguió una asombrosa racha en los X-Games de 2011, un oro en Game of Sk8, plata en Real Street y el quinto puesto en Street.

RED BULL DRENAJE

Domingo 2 de febrero 2014
Hora: 5:00pm
Lugar: Parque Belisario Domínguez, Guadalajara

Inscripciones abiertas a los participantes en el sitio del evento; a partir de las 4:00pm hasta iniciar la competencia.

Oficina de Prensa Red Bull Comunications

Share via
Copy link
Powered by Social Snap