Red Bull tiene problable el anuncio de sus pilotos 2021 en Turquía

Red Bull tiene problable el anuncio de sus pilotos 2021 en Turquía

El pasado fin de semana se habló mucho sobre la posible confirmación de pilotos del equipo Alfa Romeo para la temporada 2021, pero Mick Schumacher no pudo rodar en las pruebas libres y tal vez por esa razón se decidió postergar el anuncio. En la misma onda, Helmut Marko, asesor de Red Bull, señaló que en vísperas del Gran Premio de Turquía comunicará cuál será la alineación de 2021 tanto de Red Bull Racing como de AlphaTauri.

El Gran Premio de Turquía está pautado para el 15 de noviembre, para entonces faltarían por disputarse cuatro fechas de la Fórmula 2, categoría en la cual Yuki Tsunoda, el más adelantado del programa Junior de Red Bull, está en la búsqueda de una superlicencia. Al respecto, Helmut Marko indicó que el piloto japonés estará en un AlphaTauri si consigue el aval de la FIA, lo que significa que Daniil Kvyat posiblemente será dejado en libertad o en funciones de piloto reserva.

Se espera entonces que Max Verstappen, Alexander Albon, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda conformen la alineación de pilotos, faltaría por determinar quién acompañará a Max Verstappen en el equipo principal, tomando en cuenta que Albon no ha rendido lo esperado en lo que va de temporada. El piloto tailandés ha sido muy cuestionado y su última actuación en Nürburgring hacen dudar acerca de su continuidad en la escudería Red Bull Racing, de allí que no sería extraño que sea descendido a AlphaTauri y nuevamente Pierre Gasly se una a Max Verstappen.

Marko no hizo alusión alguna de seleccionar pilotos en el mercado, se limitó a confirmar que tres de cuatro asientos están seguros, lo que lleva a inferir que Albon será evaluado en Portimão y en Imola para tomar una decisión con respecto a su futuro. En cuanto a Tsunoda, el campeonato de Fórmula 2 culmina el 6 de diciembre y se espera que el japonés permanezca entre los cinco mejores para ganarse un lugar en la Fórmula 1.

En palabras de Helmut Marko:

Sabemos quienes estarán en tres de los cuatro asientos. Queremos tener la decisión con respecto al último en el fin de semana del Gran Premio de Estambul. Tenemos un japonés que es muy rápido [Tsunoda], pero ponerlo en un Red Bull en su año de debut no es una opción. Debe obtener una superlicencia y todavía quedan cuatro carreras, las diferencias en la clasificación son muy pequeñas y en teoría él podría caer.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap