Aston Martin Red Bull Racing decidirá la suerte de Albon hasta Abu Dabi

Red Bull Racing decidirá la suerte de Albon hasta Abu Dabi

Helmut Marko ha afirmado que Red Bull le dará cuatro carreras más a Alexander Albon para que les demuestre que debe ser el compañero de Max Verstappen en 2021. Por otro lado, a pesar del cuarto puesto de ayer en Imola, Daniil Kvyat no tiene más opciones de renovar en AlphaTauri, según Marko.

Red Bull sumó su tercer doble cero de la temporada ayer en el GP de la Emilia Romaña tras un abandono mecánico de Max Verstappen y un error de pilotaje de Alex Albon que le hizo trompear a falta de seis vueltas para el final y caer a la cola del pelotón. Casi 100 puntos distancian a los ambos compañeros de Milton Keynes y el británico-tailandés marcha noveno en el Mundial.

A pesar de ello y de otra estratosférica remontada de Sergio Pérez –máximo favorito a suplir a Albon en 2021 junto a Nico Hülkenberg– frustrada sin el premio del podio por una nueva controvertida decisión estratégica de Racing Point ayer en Imola, Marko y Red Bull aún dan un voto de confianza a Albon.

“Incluso después de Imola, no tomaremos ninguna decisión sobre Albon. Le daremos algo más de tiempo. Tiene hasta Abu Dabi para demostrar que vale y entonces tomaremos una decisión interna sobre si sigue o buscamos a alguien de fuera. Pero hay muchos pilotos en el mercado, así que no nos precipitaremos”, ha explicado Marko en palabras al medio germano motorsport-total.com.

Por otro lado, el triple adelantamiento en la re-salida del coche de seguridad y su cuarta posición final ayer en Imola no le valdrán de nada a un Daniil Kvyat que no tendrá más opciones de renovar por ello. Marko ha dicho en Sky Alemania simplemente que “no”.

5P3EDFVN/ Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap