Red Bull Racing confirma su desinterés por el Mundial de Fórmula E

Red Bull Racing confirma su desinterés por el Mundial de Fórmula E

8.7

5P3EDFVN.- En una reciente entrevista realizada a Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull Racing y de AlphaTauri, el empresario austriaco manifestó que no piensa involucrarse en la Fórmula E ni con patrocinio ni a través de Red Bull Advanced Technologies por la sencilla razón que, según su percepción, a la categoría eléctrica todavía le falta para que él la considere como una auténtica competición de coches. Hasta ahora le parece que su finalidad es elevar el marketing de los fabricantes involucrados y en esos términos no le interesa.

La presencia del logotipo de Red Bull ha sido una constante en las más populares competiciones del deporte motor desde hace varios años, sin embargo, en lo que respecta a la Fórmula E no hay ningún plan a la vista para instaurar un programa paralelo y así ingresar como patrocinador, equipo o proveedor. Para Mateschitz, la Fórmula 1 representa la cima del automovilismo y por tal razón los mayores esfuerzos de sus empresas se centrarán en alcanzar los mejores resultados allí. Opina que la Fórmula 1 está en un nivel muy diferente a la Fórmula E y mientras siga su desarrollo será inalcanzable desde todo punto de vista.

Añadió que la propuesta de la Fórmula E no será tan creíble mientras sean necesarios generadores diésel para cargar las baterías de los monoplazas y todo el material que se requiere para organizar las carreras sea trasladado en transportes que utilizan combustibles convencionales. Además, Red Bull no es un fabricante de coches comerciales, así que no le ve sentido montar una tienda aparte de la Fórmula 1 solamente porque Porsche o Audi están allá.

En palabras de Dietrich Mateschitz:

No iré [a la Fórmula E]. Me gustan las carreras de coches pero en mi opinión, la Fórmula E es muy buena para el marketing, pero no me parece un deporte motor, si se analiza la velocidad. Es bueno que exista, pero la Fórmula 1 está en un nivel completamente diferente.

5P3EDFVN[ Media Sport



There is 1 comment

Add yours
  1. 5P3EDFVN

    La Fórmula 1 representa la cima del automovilismo y por tal razón los mayores esfuerzos de sus empresas se centrarán en alcanzar los mejores resultados allí


Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap