Rebellion se impone a Toyota en las 4 Horas de Shanghái

Rebellion se impone a Toyota en las 4 Horas de Shanghái

Durante mucho tiempo FIA y ACO prometieron que los LMP1 privados tendrían sus opciones frente a Toyota. Primero, al menos si la casa japonesa sufría algún contratiempo. Luego, gracias al nuevo sistema de lastres implementado para la temporada 2019-2020. Pero nunca llegaba ese día, frente a unos TS050 HYBRID LMP1 intratables. Y de pronto llegamos a Shanghái y todo se produjo. Rebellion convirtió su pole en victoria y alcanzó un triunfo con todas las de la ley de la mano de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato.

A tenor de lo visto durante el fin de semana en Shanghái, el triunfo de un equipo privado era enteramente probable. Pero la salida vio al Rebellion #1 perder comba, superado de forma espectacular por los dos Ginetta y el Toyota #7… que fueron sancionados por haberse saltado la salida. Ello dejó las 4 Horas de Shanghái en un duelo directo entre Rebellion y el Toyota #8 de Buemi, Nakajima y Hartley, aunque para cuando cayeron las penalizaciones el ritmo del R13 había sido suficiente para dar buena cuenta del #7 tras un emocionante duelo.

Mucho más sencillo fue superar al #8 minutos más tarde, incapaz de frenar a una Rebellion en plena cabalgada y que terminó hasta doblando a uno de los Toyota ante la resignación de los campeones del mundo. Sabedores de lo que se avecinaba este fin de semana por una diferencia casi humillante en velocidades punta (315 km/h llegaron a marcar los Ginetta frente a los 290 y 278 de los TS050), el resultado de Toyota con sus dos coches en podio no es del todo malo una vez se huye de la retórica “fabricante frente a privados” y la única clara derrota del fin de semana es para Ginetta, en lo que es claramente una oportunidad perdida de la casa británica, cuarta y quinta tras haber liderado al inicio.

Curiosamente en LMP2 la carrera fue más aburrida y previsible, pues JOTA Sport conquistó la victoria de forma autoritaria, compensando así Roberto González, Anthony Davidson y António Felix da Costa la exclusión sufrida en las 6 Horas de Fuji, donde inicialmente también subieron a lo alto del podio. Ahora sí conquistaron el triunfo y ofrecieron la primera victoria a Goodyear. Aquí les tocó bregar con Jackie Chan DC Racing, cuyo LMP2 también es gestionado por JOTA Sport, completando el podio United Autosports.

La primera victoria de Rebellion con todas las de la ley en el Mundial de Resistencia (recordemos que heredaron la victoria en Silverstone 2018 por exclusión de los Toyota) permite a la escuadra anglosuiza aproximarse en la general del WEC y con la incógnita de qué ocurrirá en Sakhir, próxima cita, dadas las similitudes entre el trazado bahreiní y el chino

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap