Raúl Guzmán sigue haciendo historia al ganar la RACE 1 de la F4 Italiana en Vallelunga

Vallelunga, Italia – Raúl Guzmán piloto tapatío de 16 años de edad es el más joven de los integrantes de la Escudería Telmex, consiguió el día de hoy bajo condiciones muy adveras por una pertináz lluvia su tercer triunfo en la F4 Italiana en la RACE 1 que se llevó a cabo en el en el Autódromo di Vallelunga Piero Taruffi localizado a 30 kilómetros de la ciudad de Roma en Italia.

Desde temprano por la mañana el clima estaba nublado, unos minutos antes de arrancar la competencia comienza a llover, como los autos portaban llantas Slicks para pista seca los organizadores deciden demorar 15 minutos la salida. Posteriormente los pilotos salen a la vuelta de formación bajo bandera amarilla y el safety Car en la pista, durante los primeros giros Raúl Guzmán que partía desde la segunda posición toma el primer lugar peleando con petrov Artem su compañero de equipo y Mick Schumacher de Perma Power Team. En el trascurso de la vuelta 7 y faltando un minuto para finalizar la competencia la lluvia se hace más intensa, por medida de precaución los comisarios de pista deciden ondear la bandera roja ocasionando que los autos ingresaran a la zona de pits dando por finalizada la carrera.

Raúl Guzmán sigue haciendo historia al ganar la RACE 1 de la F4 Italiana en Vallelunga

Con este resultado Raúl Guzmán regresa de nueva cuenta al pódium de triunfadores acompañado en segundo lugar por Petrov Artem y en tercer lugar de Mick Schumacher.

Raúl Guzmán – 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Alvarez/WestMedia

“Estamos muy contentos en el equipo DR Fórmula, este a sido un resultado fantástico es algo muy emocionante haber regresado al pódium de vencedores con un triunfo bajo condiciones muy difíciles de carrera ya que al principio había muchas dudas de como ívamos a arrancar, empezó un ligera lluvia y se tuvo que demorar mucho la carrera. Posteriormente la lluvia cayó más intensa por lo tanto teníamos que ser muy cuidadosos aplicar toda nuestra habilidad para no salirnos de la trayectoria ideal y echar a perder todo lo que llevábamos realizado. Estoy muy contento de poder ganar y conseguir muy buenos puntos que nos situán muy cerca de la primera posición del campeonato. Agradezco a todos su enorme apoyo y dedicación en lo que yo realizo y es increíble ganar por México, me siento muy contento y esta carrera va para todos los jóvenes de México y esperamos seguir gozando este tipo de competencias y continuar ondeando la bandera de México en lo más alto del automovilísmo internacional muchas gracias a todos, agradezco mucho a Escudería Telmex, a mi familia, a los medios de comunicación a todos los aficionados de México, muchísimas gracias por todo”

Raúl Guzmán sigue haciendo historia al ganar la RACE 1 de la F4 Italiana en Vallelunga

Enrique Nava / Prensa RG Motorsports / FIA F4 Italian Championship powered by Abarth / DR Formula