Raúl Guzmán se ubica 11 en los libres previos al inicio del FIA F4 Italian en Vallelunga

Vallelunga, Italia – El joven piloto mexicano Raúl Guzmán es integrante de la escudería italiana de MALTA Formula Racing.

Este día por la realizó sus primeras vueltas a bordo de su monoplaza # 11 Tatuus/Fiat Abarth/Pirelli con el cual salió al circuito del Autódromo “Piero Taruffi” – Vallelunga, con la finalidad de familiarizarse con este trazado de 4.085 kilómetros y 15 curvas e iniciar junto con su ingeniero del equipo la recopilación de datos en cuanto al comportamiento de chasis, motor, y los neumáticos, para dejar su auto de competición listo para disputar mañana sábado la primera de las tres competencias programadas a efectuarse para esta ronda # 1 del FIA F4 Italian Championship powered by Abarth que tendrá la carrera final el domingo 03 de mayo en este escenario italiano.

Las condiciones climatológicas sobre la pista estuvieron muy cambiantes conforme se llevaron a cabo las dos sesiones de entrenamientos libres, a pesar que durante la semana prevaleció la fuerte lluvia, en esta ocasión la superficie del asfalto se presento caluroso con altas temperaturas con más de 29° centígrados, habiendo mucho Grip así como afectando un poco el comportamiento de los autos, en donde Raúl Guzmán batalló con problemas de frenos que impidieron sacar todo su potencia de manejo que lo pudiera colocar más arriba en los tiempos, aun así consiguió ubicarse en la posición no. 11 en la segunda jornada de prácticas estableciendo un registro de 1’35.413 a una velocidad promedio de 154.129 km/h.

Raúl Guzmán se ubica 11 en los libres previos al inicio del FIA F4 Italian en Vallelunga

Raúl Guzmán tendrá el día de mañana sábado actividad en la pista donde se llevará a cabo las dos sesiones de calificación así como la competencia no. 1, posteriormente el domingo se disputarán las competencias finales no. 2 y no. 3.

Raúl Guzmán – “Me sentí muy bien regresar nuevamente al circuito de Vallelunga, en donde anteriormente desarrollamos una parte de nuestra pretemporada. Las condiciones estuvieron distintas por lo que nos tuvimos que adaptarnos rápidamente ya que hay pocas vueltas para estar rodando. En los entrenamientos el monoplaza presentó problemas de frenos haciendo que no pudiéramos ir a fondo, pero el equipo MALTA Formula Racing está trabajando fuerte para resolver este inconveniente, además de haremos varios cambios al motor para mejorar aún más su potencia, esperamos estar fuertes para la calificación y en nuestra primera carrera en Europa”.

Enrique Nava / FIA F4 Italian Championship / RG Motorsports