Raúl Guzmán se integra al programa de pilotos jóvenes de Lamborghini

Raúl Guzmán se integra al programa de pilotos jóvenes de Lamborghini

Raúl Guzmán fue presentado como miembro del Programa de Pilotos Jóvenes de Lamborghini para el resto de la temporada 2020.

Squadra Corse, la división deportiva de la marca italiana, reveló este miércoles a sus grupos de desarrollo, tanto Juveniles como de GT3, quienes buscarán convertirse en pilotos de fábrica oficiales a partir de 2021.

Guzmán está en la lista del programa juvenil, que incluye a 16 pilotos que participan en los cuatro campeonatos Super Trofeo a nivel global. El tapatío ganó una de las dos carreras de la ronda de apertura en el certamen europeo.

Quienes obtengan mejores resultados irán a una selección final que se llevará a cabo a finales de año en Italia. Los que sobresalgan en esta evaluación recibirán una promoción al Programa GT3 Junior, que ofrece un asiento oficial en un campeonato regional de GT.

Los Juveniles en GT3 también tendrán una evaluación a fin del año, en la que pueden convertirse en Pilotos de Fábrica estelares de Lamborghini.

Dirigidos por el ex piloto de fábrica, Raffaele Giammaria, los Programas, que se crearon en 2014, ofrecen un paquete que incluye la gestión de medios, cursos en pista y preparación física, bajo la tutoría de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las «24 Horas de Le Mans».

Guzmán compite junto con Dorian Boccolacci, ex Fórmula 2, y Jonathan Alberto Cecotto, hijo menor del venezolano ex-F1, quien ganó la Final Mundial del Súper Trofeo de la marca, clase Pro, el año pasado.

PR FastMag



There are 2 comments

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap