Raúl Guzmán luego de ir ubicado en sexto se retira en la carrera 1 del FIA F4 italian en Vallelunga

Vallelunga, Italia – Raúl Guzmán del equipo italiano Malta Formula Racing, a sus 15 años de edad hizo su esperado debut en las pistas del continente europeo.

Siendo el único representante de nuestro país que está compitiendo en la prestigiosa FIA F4 Italian Championship, se clasificó hoy sábado por la mañana en la posición 17 de la parrilla de salida previa a la competencia inaugural del campeonato que se llevó a cabo por la tarde, en donde después de habar realizado una espectacular remontada se vio forzado abandonar la carrera # 1, justo en el momento en que se encontraba rodando en la sexta posición debido a la rotura del acelerador a bordo de su auto quedando fuera de las posibilidades de terminar su primera competencia en Europa.

La escudería Malta Formula Racing continúa con su programa de desarrollo sobre el monoplaza # 11 Tatuus/Fiat Abarth/Pirelli, en donde los ingenieros trabajan en la zona de boxes para tratar de solucionar los problemas que se han venido presentando desde los entrenamientos libres del viernes, en los cuales Raúl Guzmán se ha visto afectado con el sistema de frenos, así como en el motor, que lo han relegado a las posiciones secundarias teniendo que remontar durante la competencia que se define solo en 19 vueltas.

Raúl Guzmán el día de mañana domingo 03 de mayo saldrá nuevamente al circuito del Autódromo “Piero Taruffi” – Vallelunga que cuenta con una longitud de 4.085 kilómetros y 15 curvas, para diputar las competencias finales tomando la salida desde la posición 23 y en donde espera poder finalizar la carrera además de sumar sus primeros puntos de la temporada FIA F4 Italian Championship de 2015. La carrera # 2 se realizará a las 09:00 Horas (tiempo de italia) a 18 minutos + 1 giro, en la carrera # 3 se realizará a las 14:20 Horas (tiempo de italia) a 28 minutos + 1 giro.

Raúl Guzmán – “Estoy un tanto frustrado por no terminar nuestra primera competencia, no es lo que esperábamos el equipo Malta Formula Racing y yo después de los resultados conseguidos antes. El auto siguió presentando los mismos problemas que nos han disminuido en mucho el poder ser competitivos durante todo el fin de semana, pero nos sentimos optimistas ya que mi coequipero logró hacer una buena carrera; el día de mañana tenemos todavía dos competencias más y aun hay posibilidades de cambiar esta situación. El clima ha sido muy distinto, de mucho calor a nublado, se espera que mañana este caluroso por lo que tenemos que conservar los neumáticos, esperamos hacer una buena actuación y sumar para México nuestros primeros puntos del campeonato”.

Enrique Nava / FIA F4 Italian Championship / RG Motorsports