Raúl Guzmán logra excelente actuación es octavo en la carrera 3 del FIA F4 italian en Vallelunga

Vallelunga, Italia – El joven piloto mexicano Raúl Guzmán integrante del equipo Malta Formula Racing, realizó una excelente actuación este día.

Raul terminó en la octava posición (carrera #3), durante el evento inaugural del campeonato FIA F4 Italian Championship powered by Abarth que dio por concluido su programa de competencias sobre el trazado del circuito del Autódromo “Piero Taruffi” – Vallelunga, logrando su primer Top-10 y sus primeros 4 puntos de la temporada de 2015.

Las condiciones climatológicas que se presentaron en la pista de 4.085 kilómetros fueron bastante calurosas desde en la mañana, al registrarse altas temperaturas viéndose afectados algunos competidores durante el desarrollo de la competencia # 2 en donde se suscitó un fuerte accidente en la arrancada a la altura de la primera vuelta donde varios conductores se vieron afectados. Raúl Guzmán se clasificó en la posición 24 por el resultado obtenido en la competencia # 1, logró sortear los inconvenientes logrando entrar a un buen ritmo de carrera así como tratando de sacarle al máximo el rendimiento del su auto, que después de 13 giros disputados se ubicó en la posición 15 con un tiempo total de carrera de 21’11.592, posteriormente se llevó a cabo la competencia # 3 en donde comenzó desde la posición 17 haciendo una formidable arrancada, ya que desde el momento de ondear la bandera verde logró abrirse paso al rebasar a 5 competidores, teniendo a cada vuelta un buen desempeño en su auto en cuanto al motor y sobre todo al cuidado de los neumáticos, que en esta ocasión no hubo mucho desgaste a pesar del fuerte calor sobre la pista, logrando finalmente completar la carrera en octavo lugar tras 19 vueltas con un tiempo total de carrera de 30’52.242 sumando su mejor actuación de la temporada.

Raúl Guzmán después de haber tomado parte en la ronda # 1 del FIA F4 Italian Championship powered by Abarth, el equipo Malta Formula Racing tiene programado realizar un test de entrenamientos el próximo 19 de mayo en las instalaciones de célebre Autodromo Nazionale di Monza en preparación a la Round # 2 a disputarse el 31 de mayo en este mismo escenario italiano.

Raúl Guzmán logra excelente actuación es octavo en la carrera 3 del FIA F4 italian en Vallelunga

Raúl Guzmán – “Me siento contento por haber terminado nuestra primera competencia en unos de los circuito más demandantes y difíciles en Europa, ha sido una buena experiencia además de mucho aprendizaje lo que hemos vivido durante todo el fin de semana. El auto se comportó mejor que en los entrenamientos y calificación; hoy pudimos sacarle mucho de su potencial. Hice una salida en donde puse rebasar y tomar un buen ritmo de carrera, los cambios que mi equipo Malta Formula Racing realizó nos dio buenos resultados. Este octavo lugar ha sido una buena recompensa a todo el esfuerzo que hemos hecho, pero siento que podemos mejorar aún más, y poderlo colocar entre los punteros. Le agradezco a mi familia, mis patrocinadores, a toda la gente que ha hecho posible de cumplir este sueño. Muchas gracias, Vamos México!

Enrique Nava / FIA F4 Italian Championship / RG Motorsports