Raúl Guzmán enfrenta con optimismo la FIA F4 Italian Championship en Vallelunga

Vallelunga, Italia – El joven piloto mexicano Raúl Guzmán estará compitiendo para la escudería italiana de MALTA Formula Racing.

Esta muy optimista de afrontar este fin de semana su esperado debut en el automovilismo europeo en donde se encuentra listo para disputar la ronda # 1 del FIA F4 Italian Championship powered by Abarth, la cual se estará llevándose a cabo este 03 de mayo en las instalaciones del Autódromo “Piero Taruffi” – Vallelunga localizado muy cerca de la ciudad de Roma en italia, uniéndose al grupo de 25 competidores procedentes de 16 países y 3 continentes los cuales contendrán por el título de campeón a lo largo de las 7 fechas de la temporada de 2015.

Raúl Guzmán a sus 15 años de edad después de haber incursionado con mucho éxito en diferentes campeonatos de iniciación de kartismo a nivel nacional e internacional, logro acumular importantes triunfos más recientemente durante el año pasado de 2014 donde ganó el campeonato del SKUSA Texas Prokart Challenge, y posteriormente el sub-campeonato del SKUSA SuperKarts! logrando la victoria final en la 18° edición del SKUSA SuperNationals en Las Vegas en Estados Unidos, le valió el ser contratado por Danilo Rossi (ex-campeón mundial de Karts) así como ser actualmente junto con Marco Ubaldi el director técnico del equipo MALTA Formula Racing quienes vieron en Raúl Guzmán con grandes posibilidades de destacar en este serial se automovilismo; tras una etapa ardua de aprendizaje en aspecto teórico y práctico en donde llevo a cabo varias sesiones de test de pruebas sobre los trazados de los circuitos de Adrian y Vallelunga teniendo la oportunidad de hacer bastantes kilómetros a bordo del monoplaza # 11 y trabajar sobre todo en la puesta a punto del chasis Tattus de fibra de carbono, además del motor FIAT Abarth Turbo 1.4cc 160 CV.

Raúl Guzmán tendrá desde el día de mañana viernes actividad en la pista de 4.085 kilómetros y 15 curvas, donde se realizarán los entrenamientos libres, mientras que el sábado se llevará acabo las dos sesiones de calificación así como la competencia no. 1, posteriormente el domingo se disputarán las competencias finales no. 2 y no. 3.

El calendario FIA F4 italian Championship de 2015: Vallelunga (3/5), Monza (31/5), Franciacorta (14/6), Mugello (12/7), Adria (6/9), Imola (20/9) y Misano (4/10).

Raúl Guzmán “Estoy muy entusiasmado de comenzar esta nueva etapa en mi carrera deportiva y tener la oportunidad de competir en Europa, que es el gran sueño para la gran mayoría de los pilotos mexicanos, les agradesco mucho todo el apoyo que me han dado mi famila, los equipos, y los patrocinadores, además de los aficionados que siempre me han seguido en mis carreras. Me siento muy bien este fin de semana, hemos trabajado muy duro en todos aspectos desde el físico, mental, y sobre el auto con mucho entrenamiento todas las veces estuvimos desarrolando la puesta a punto para llegar a Vallelunga lo mejor preparados posibles, esperamos empezar fuertes en estas tres carreras”.

Enrique Nava / FIA F4 italian Championship / RG Motorsports