WRC Rallye Montecarlo 2019: Sébastien Ogier inicia el año ganando

Parece que cambiar de coche no ha afectado lo más mínimo al actual campeón del WRC. Sébastien Ogier ha ganado el Rallye Montecarlo 2019 después de una reñida batalla con Thierry Neuville. El francés ha ganado el duelo al belga por tan solo 2,2 segundos, el final más ajustado de la historia del Montecarlo.

No ha sido un paseo para el de Gap, que ha comenzado el tramo final con tan solo 0,4 segundos de ventaja tras la remontada de Neuville durante la noche y sufriendo problemas de aceleración en su Citroën C3. Thierry ha señalado: “¡Qué pelea! Podemos estar satisfechos con este resultado, que hace que nuestra campaña 2019 tenga un comienzo muy positivo. Por supuesto, cuando tienes la oportunidad de luchar por la victoria de Montecarlo, debes presionar para lograrlo, pero no lo conseguimos en esta ocasión. Dimos todo lo que teníamos, pero un pequeño error el viernes nos costó tiempo y no pudimos recuperarlo. Eso es parte del juego. Disfrutamos mucho el fin de semana. Ahora podemos mirar hacia adelante a Suecia, donde seremos los segundos en la carretera, listos para otra buena batalla. Gracias a todo el equipo por un gran fin de semana en condiciones difíciles”.

Tercero ha sido Ott Tänak, que también ha estrenado montura y que ha pisado el podio al quedar a 2 minutos y 13,0 segundos de la cabeza.

Cuarto ha quedado el nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb. El alsaciano ha finalizado el Rallye Montecarlo 2019 en una meritoria posición tras no haber probado apenas su nuevo coche. Loeb, después de completar el Dakar hace unos días, ha llegado a los rallyes con mucha ganas y demostrando quién es. Para muestra, los scratch que ha conseguido. “Ha sido un fin de semana emocionante con una batalla increíble por la victoria y el podio. El cuarto puesto no es tan malo. Luché con los reglajes del coche en ocasiones, lo cual era normal con tan poco tiempo para probar antes de la prueba. Hicimos ajustes entre cada bucle en un esfuerzo por encontrar nuestro camino, e hicimos un buen progreso. Tenemos que seguir así y ver qué podemos lograr en Suecia. Luchar por el podio en mi primer evento para Hyundai Motorsport nos da toda la motivación que necesitamos para el próximo rally. Es un placer ser parte de este equipo y una manera positiva de comenzar una nueva relación”.

Otro que ha cambiado de asiento y que tampoco le ha ido nada mal ha sido Kris Meeke. El nuevo piloto de Toyota ha ganado la última especial del Wolf Power Stage de TV, consiguiendo los cinco puntos extra con el Yaris. Ogier se ha adjudicado cuatro, Neuville, tres; Latvala, dos y Suninen, uno.

PR WRC Media Racing