Racing Point se nombrará Aston Martin F1 Team a partir de 2021

  • Save

La escudería con sede en Silverstone oficializó hoy su cambio de nombre para el año que viene, algo que se veía venir desde que Lawrence Stroll adquirió la mayoría de acciones de Aston Martin Lagonda. El mismo Stroll asumirá como CEO del fabricante británico y desde ya anuncia una inversión adicional de 600 millones de euros para su nuevo proyecto en la Fórmula 1.

El mismo Stroll indicó que el cambio de nombre es una gran responsabilidad porque pasar a ser un equipo de fábrica aumentará la presión por los resultados. La gestión del magnate canadiense al frente del equipo de Fórmula 1, que adquirió cuando se denominaba Force India, puede catalogarse de positiva puesto que lo sacó de la quiebra financiera y en medio de una paralización general por el COVID-19 decide inyectar más recursos y comprometerse con la nueva era de la Fórmula 1.

Consciente de que parte de una buena base y cuenta con personal capacitado para ubicarse en lugares de privilegio, Stroll está convencido de que los resultados del equipo de Fórmula 1 impulsarán las ventas del catálogo de coches comerciales fabricados por Aston Martin. Según su visión, todo este trabajo logístico y el anuncio tan temprano se hace para que todos los involucrados se entusiasmen con la idea de representar a una escudería de fábrica.

En palabras de Lawrence Stroll:

Tenemos que ser competitivos desde el principio. No tengo dudas de que el equipo de Silverstone dominará este desafío y representará con orgullo el nombre de Aston Martin. Una marca con la historia de Aston Martin debe competir al más alto nivel del automovilismo. Creo que eso es lo más emocionante que ha sucedido recientemente en la Fórmula 1.

PR Media Racing

Share via
Copy link
Powered by Social Snap