Racing Point pasará a llamarse Aston Martin F1 en 2021

Los rumores de diciembre eran ciertos. Lawrence Stroll estaba detrás de la adquisición de una gran parte del accionariado de Aston Martin y hoy se ha confirmado que el acuerdo se ha cerrado y que tendrá una presentación esta misma mañana en la Bolsa de Londres. El canadiense se está haciendo con una participación del 16,7% de la compañía a cambio de 212 millones de euros en el inicio de un gran espaldarazo económico a la marca que se completará con la inyección de otros 378 millones de euros tal y como ha informado el medio Autocar.

Este acuerdo tendrá también incidencia en el Mundial de Fórmula 1, ya que Racing Point F1 Team, escudería de la que ya era propietario Lawrence Stroll junto a su Grupo de Inversión, pasaría a cambiarse de nombre para establecerse como una estructura de fábrica de Aston Martin en las series de monoplazas intercontinentales. No sería inmediatamente, ya que la propuesta debe ser presentada y aceptada por Liberty Media y la FIA, pero de aprobarse de cara a la temporada 2021 significará presumiblemente en el segundo cambio de nombre que sufriría la escudería Force India original en menos de tres años.

Detrás de Lawrence Stroll se encuentra también el apoyo financiero del Grupo GEELY, la cual en la actualidad ya aglutina bajo un mismo paraguas a Lotus, Volvo, Proton o Lynk&Co, ayudando a que Aston Martin pueda superar el bache económico de los últimos meses, en los que además de los malos resultados en materia de ventas, también había encajado un importante en golpe con la devaluación de sus acciones. Stroll pasará a estar dentro de la junta de Aston Martin Lagonda como nuevo presidente ejecutivo.

PR Media Racing