Racing Point F1 confirma a Sergio Pérez hasta el 2022

En Racing Point no esperaron hasta el Gran Premio de México, así que aprovecharon la avalancha de anuncios en Spa para confirmar la renovación de Sergio Pérez hasta finalizar la temporada de 2022. De esta forma, el piloto mexicano permanecerá en el equipo de Silvertone por tres años más, extendiendo una relación profesional que inició en 2014, cuando se denominaba Force India.

La continuidad de Pérez en el equipo no sorprende puesto que su intervención aceleró el proceso de cambio de gerencia. Ahora Racing Point es un equipo de sólidas finanzas que espera estabilizarse para de nuevo aspirar a mejores posiciones en el campeonato. Pérez será compañero de Lance Stroll y según Otmar Szafnauer, CEO de la escudería, la combinación a largo plazo de experiencia y juventud brindará una importante consistencia interna.

Sergio Pérez goza del aprecio de buena parte del paddock ya que ha logrado subir al podio con Sauber y con Force India, lo que bien puede considerarse proezas si se observan las estadísticas. Sin embargo, sus destacadas actuaciones en equipos de segunda y tercera fila no han impulsado su carrera profesional hasta el punto de lograr un asiento en una escudería ganadora.

En palabras de Sergio Pérez:

Estoy muy emocionado de extender mi asociación con el equipo durante los próximos tres años. He estado trabajando junto con este grupo de personas durante mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia. Juntos hemos disfrutado de una enorme cantidad de éxito y compartimos la misma pasión por las carreras. Me ha impresionado la dirección que ha tomado el equipo durante los últimos doce meses y eso me da confianza para el futuro.

PR Media Racing