Primer día de test de Fernando Alonso con el Renault R:S 18 en Bahréin

Primer día de test de Fernando Alonso con el Renault R:S 18 en Bahréin

Siempre es atractivo ver a un monoplaza completamente negro rodando en un circuito. La fibra de carbono al descubierto es perfecta para destacar a los patrocinadores, pero en esta ocasión, las razones para emplear una librea tan básica y a la vez espectacular en el R.S. 18 ha sido la de tener de nuevo a Fernando Alonso al volante de uno de los Fórmula 1 del equipo Renault. También era el momento de estrenar un nuevo diseño para el casco, uno que combinaba precisamente el negro con el blanco y que seguramente pase también a su colección personal en un museo que recientemente anunciaba que queda cerrado hasta nueva orden por la actual situación planetaria.

El asturiano ha completado hasta 93 vueltas al Circuito de Sakhir en el test que ha organizado el equipo con sede en Enstone durante los últimos días para sus jóvenes pilotos de la Academia. Recuperar sensaciones al volante de uno de estos coches (por reglamento únicamente se pueden emplear monoplazas de más de 2 años de antigüedad) y seguir con la preparación física que obliga el pilotarlos. Sin poder sacar conclusiones, ya que no se han oficializado sus cronos ni los del resto de competidores presentes (Christian Lundgaard, Oscar Piastri y Guanyu Zhou), pero satisfechos con esos más de 500 kilómetros que se han podido hacer en una jornada muy larga.

Era el primero de los dos días que tiene programados realizar en Bahréin, antes de conocer si finalmente se podrá sentar en el R.S. 20 de nuevo tras el Gran Premio de Abu Dhabi. Por el momento, equipos como Haas, Racing Point y McLaren ya han expresado su negativa a que el bicampeón pueda aprovechar una jornada que está reservada para rookies, por lo que todo parece indicar que Alonso no podrá volver a subirse en el monoplaza de este año y que lo hará directamente en el Alpine de la próxima temporada.

Fue bueno ver que Christian y Guanyu lograron completar sus respectivos programas, que estaban más orientados a prepararlos para las rondas restantes de Fórmula 2 en Bahréin a finales de mes. Para que ambos pilotos puedan hacer más de 100 vueltas por día, muestra un paso adelante y una progresión ascendente desde su prueba de F1 del año pasado en el RS17. Estoy impresionado con el enfoque de Oscar en su primer día en un F1. Se las arregló para ponerse al día bastante rápido y completar su plan de carrera. Podemos ver desde su primer día en el coche que es capaz de adaptarse a un coche nuevo con bastante facilidad, que es uno de los rasgos más importantes que nos gustaría ver – Mia Sharizman, director de Renault Sport Academy

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