Porsche se lleva la pole en las 24 Horas de Le Mans

Las dos sesiones clasificatorias del jueves transcurrieron bajo la lluvia, con lo que no hubo opción para mejorar los cronos del miércoles. Porsche copa la primera fila.

La lluvia arruinó las dos sesiones cronometradas de las 24 Horas de Le Mans previstas para hoy jueves de modo que las posiciones de parrilla no variaron respecto al jueves. Así, el Porsche 919 Hybrid pilotado por Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb partirá el sábado a las 15:00 horas desde la pole position.

Su tiempo de 3:19.753 marcado por Neel Jani en los primeros instantes de la sesión del miércoles ha sido el único crono por debajo de 3:20, ya que el Porsche de los actuales campeones del mundo de resistencia (Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard) se quedó a 0.470 de su coche hermano, completando una primera linea íntegra para Porsche.

Detrás de los coches de Stuttgart partirán los dos Toyota, con el 6 de Comway-Kobayashi-Sarrazin en la tercera plaza y el 5 de Davidson-Buemi-Nakajima en cuarta, a más de uno y dos segundos respectivamente de la pole.

Los Audi quedaron relegados a la tercera fila con Lotterer-Fassler-Treluyer en la quinta plaza y Jarvis, Di Grassi y Duval desde la sexta, ambos a más de tres segundos de la pole, aunque la diferencia real con los Porsche no es tanta.

Ford hace historia

La pole en la categoría pequeña de prototipos (LMP2) fue para los favoritos, el Oreca-Nissan de G-Drive pilotado por Rast, Stevens y Rusinov con un brillante Roberto Merhi en la cuarta plaza y dejando su sello hoy bajo la lluvia con la vuelta más rápida de su categoría en mojado.

Pero, sin duda, la gran noticia de la clasificación ha sido la pole position del Ford GT en su retorno a Le Mans en la categoría GTE Pro. El espectacular coche americano sorprendió a los Ferrari con un rendimiento estratosférico. Tanto que sus cuatro coches se metieron entre los cinco primeros, con la primera fila copada por el mítico modelo. Bourdais, Muller y Hand inscribieron su nombre en la historia de la carrera.

El Corvette número 63 de Antonio García tendrá un comienzo de carrera complicada ya que va a partir muy atrás en la parrilla, en la cola de la categoría. El madrileño ha sido, sin duda, el más perjudicado por las circunstancias climatológicas de entre los favoritos en GTE Pro.

Finalmente, en la categoría pequeña (GTE AM) la clasificación quedó más abierta, con un Ferrari, un Aston y un Porsche en las tres primeras plazas.

Oficina de Prensa Media Racing