Porsche entrará en la Fórmula E como un equipo de fábrica

Porsche y Mercedes serán las principales incorporaciones que tenga la Fórmula E en las próximas temporadas. Ambas marcas quieren apostar por la tecnología eléctrica y lo harán a partir de la temporada 2019/2020, uniéndose al elenco de marcas que ya participan como son Renault, DS, Jaguar, Audi o Mahindra.

Sin embargo, a diferencia de lo que va a hacer Mercedes con HWA y Venturi GP, utilizando su estructura para desarrollar su tecnología, Porsche ha confirmado que ellos empezarán como un equipo puro de fábrica, iniciando un proyecto desde cero con su esencia y forma de trabajo desde el principio. La marca ya se encuentra trabajando en la creación y desarrollo del equipo, proyecto similar al que ya llevaron a cabo con el Mundial de Resistencia y su inclusión en la categoría LMP1.

“Abordamos la Fórmula E de manera similar al proyecto LMP1 que finalizamos con éxito. Tanto el desarrollo como la organización del equipo de carreras se llevan a cabo en la fábrica de Weissach. Es por eso que no lo hacemos como lo hace HWA. No queremos entrar en la Fórmula E hasta que tengamos nuestro propio motor y por ello, no entramos antes, como fue el caso de Mercedes. Sabemos que la competencia será dura, competimos con fabricantes que se han unido a la Fórmula E cinco años antes que nosotros”, comenta Andreas Seidl, ex-director del proyecto LMP1 de Porsche.

PR Media Racing