Pole de Nico Rosberg en el Gran Premio de Europa

Nico Rosberg pasará a la historia como el primer piloto en conseguir la ‘pole’ en el Gran Premio de Europa disputado en Bakú.

El alemán se mostró mucho más fiable que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que después de dominar las tres sesiones preparatorias y la Q1 volvió a las andadas en la Q2 y Q3. Rosberg consiguió en el circuito urbano de la capital azerbayana la ‘pole’ número 25 de su carrera y dio un importante paso para poner fin a la remontada de Hamilton.

El británico quedó fuera de la lucha por la primera posición al tener un accidente a 2’20” de la finalización de la Q3 cuando su coche la rueda derecha de su Mercedes chocó contra un muro y rompió la dirección de su bólido. Hamilton ya había cometido varios errores de pilotaje en la Q2 y tuvo que rodar a contracorriente en la tanda definitiva después de que Rosberg, en su primer intento parara el crono en 1’42”758, suficiente para retirarse a sus aposentos cuando los pilotos volvieron a la pista en busca de escalar alguna posición en el tiempo restante de la Q3.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue el otro triunfador de la clasificación al acabar en segunda posición, aunque una sanción lo hará salir finalmente en la séptima plaza. Daniel Ricciardo acompañará a Rosberg en la primera línea de salida, por delante de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. El arranque de la carrera, como sucedió en Canadá, será clave aunque Rosberg estará lejos de Hamilton, pudiendo evitar las triquiñuelas que ha sufrido por parte de sus compañero de equipo en las últimas carreras.

El líder del Mundial de Fórmula 1 saldrá mañana con una importante ventaja sobre el único piloto que puede arrebatarle la primera posición de la clasificación en un circuito urbano que se ajusta como anillo al dedo a los Mercedes, que una vez más fueron los grandes dominadores tanto de los entrenamientos libres como de las tres tandas clasificatorias.

Carlos Sainz y Fernando Alonso no estarán entre los diez primeros y mañana saldrán en la decimotercera y decimocuarta posición respectivamente, aunque con opciones de estar luchando por arañar algún punto en función de como transcurra la carrera.

Alonso vio cortada en Bakú una racha de tres grandes premios consecutivos saliendo entre los diez primeros. Su McLaren no tiene la suficiente potencia para estar en el ‘top ten’ (Jenson Button no pasó ni la Q1) y solo las vicisitudes que pueda vivir la carrera de mañana domingo podría hacer que el asturiano sume algún punto.

La suerte no estuvo del lado del doble campeón del mundo. El tráfico y una inoportuna bandera amarilla cuando intentaba mejorar sus tiempos le acabaron pasando factura. Carlos Sainz tampoco tuvo fortuna y su Red Bull no pudo estar al mismo nivel que el del ruso Daniil Kvyat que saldrá sexto, en la tercera línea de la parrilla junto a Felipe Massa.

Oficina de Prensa Media Racing l Media Press



Share via
Copy link
Powered by Social Snap