Pole de Mike Conway con el Toyota #7 en Spa, Alonso 2º

Mike Conway se ha llevado la pole para las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Campeonato del Mundo de Resistencia tras marcar el mejor crono en la sesión de clasificación disputada hace escasos minutos en el mítico trazado belga de la Región Valona. El piloto británico tendrá el honor de partir mañana desde la posición de honor junto a Kamui Kobayashi y Jose María López, que tratarán de llevarse la penúltima cita de la supertemporada 2018-19 de este FIA WEC. El Toyota #8 de Fernando Alonso, que no ha pilotado en crono, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima partirá segundo, mientras que el mejor LMP1 privado ha sido el SMP #17 con Egor Orudzhev, Sergey Sirotkin y Stéphane Sarrazin a los mandos.

La sesión ha estado marcada por unas condiciones nada fáciles para los pilotos, con un asfalto entre seco y mojado que resbalaba y hacía difícil tomar con precisión cada curva del circuito belga. Los dos monoplazas de SMP Racing han sido los encargados de abrir la sesión, seguidos de cerca por los dos Toyota primero y por el resto de participantes después. El nipón Kamui Kobayashi ha sido el encargado de registrar el primer mejor crono de la tanda a manos del Toyota #7, seguido a medio segundo por el #8 de Nakajima y, ya a más de un segundo, por ambos SMP con dos ex-F1, Sergey Sirotkin (#17) y Stoffel Vandoorne (#11), al volante.

Brevemente después, ambos Rebellion, con Gustavo Menezes (#3) y Bruno Senna (#1) al volante, se han intercalado entre los dos prototipos rusos, mientras que el ByKolles, con Paolo Ruberti al volante, se mezclaba entre los LMP2 a un mundo de distancia. Con la lluvia haciendo cierto acto de presencia, los equipos se han apresurado a la hora de realizar el primer cambio de piloto, donde Mike Conway lograba mejorar el mejor crono de la sesión a manos del Toyota #7 mientras Sébastien Buemi acortaba algo las distancias a manos del #8.

En privados, la cosa continuaba de manera similar, con los SMP, ahora con Egor Orudzhev (#17) y Vitaly Petrov (#11) al volante, justo detrás de los Toyota y con los Rebellion de André Lotterer (#1) y Thomas Laurent (#3) ligeramente por detrás, aunque el francés mejoraba en su último giro y se acababa intercalando con los SMP. La aparición de la lluvia ha hecho que los compases finales de sesión transcurrieran con todo decidido, aunque ha habido tiempo a una bandera roja a poco menos de 5 minutos para el final provocada por Tom Dillmann con el ByKolles, que se quedaba parado.

La sesión volvería a ver la bandera verde para completar los 5 minutos restantes, aunque solo un monoplaza de LMP2 se atrevía a pisar un asfalto cada vez más mojado, teniendo que abortar su aventura y llegando así, sin coches en pista, al final de la sesión.

PR WEC Media Racing