Pole de Lewis Hamilton para el GP de Portugal, la 97

Pole de Lewis Hamilton en el GP de Portugal, la 97

Lewis Hamilton alcanzó su 97° pole position en la Fórmula 1 al superar a Valtteri Bottas en la clasificación para el GP de Portugal, donde Max Verstappen se ubicó tercero. Sergio Pérez, por su parte, iniciará quinto.

El fin de semana hasta ahora había sido dominado por Bottas, ya que el finlandés había liderado las tres sesiones de entrenamientos, pero en el momento más importante hasta ahora en el regreso de la máxima categoría a Portugal tras 24 años, Hamilton derrotó a su compañero de equipo.

Bottas comenzó la Q3 con una vuelta de 1m16s986 que le permitía superar a Hamilton por 47 milésimas en la primera salida, con Verstappen quedando a solamente una décima del finlandés, todos con neumáticos blandos, como suele ocurrir en la Q3.

Sin embargo, para la segunda y definitiva salida, los dos pilotos de Mercedes montaron neumáticos medios y allí ambos encontraron aún más ritmo, con Hamilton cerrando primero su vuelta en 1m16s934 para colocarse en la pole provisoria antes que Bottas volviera al primer lugar con 1m16s754.

Pero el seis veces campeón del mundo tuvo tiempo para una vuelta más y allí se despachó con un giro de 1m16s652 para ser 0s102 más rápido que Bottas y quedarse con la pole position por novena ocasión en la temporada 2020 y 97° vez en la Fórmula 1.

Detrás de los dos Mercedes se ubicó Verstappen, cuyo mejor tiempo lo dejó a 0s202 de la punta y el domingo comenzará la carrera con una estrategia diferente a Hamilton y a Bottas, quienes eligieron los neumáticos medios en la Q2 a diferencia de los blandos del holandés.

Charles Leclerc, quien sorprendentemente también usó los medios en la Q2 y le dio resultado para pasar a la Q3, clasificó en la cuarta posición con su Ferrari.

“Checo” Pérez, en tanto, tuvo una sólida sesión de clasificación en la que estuvo en el top 5 tanto en la Q1 como en la Q2 para finalmente ser quinto en la Q3 con un mejor tiempo de 1m17s223, a 0s571 de Hamilton.

Alexander Albon, con el segundo Red Bull, tuvo un primer intento en la Q3 con neumáticos medios pero luego cambió a los blandos, lo cual tampoco le dio resultado al tailandés y se ubicó séptimo, delante de los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris y del AlphaTauri de Pierre Gasly.

Daniel Ricciardo, por su parte, tuvo una salida de pista sobre el final de la Q2 en la curva 11 que le causó daños a su alerón trasero y luego no pudo salir a girar en la Q3, por lo que quedó condenado al décimo puesto.

Esteban Ocon, con el segundo Renault, se vio superado por Ricciardo por 11° ocasión en 12 clasificaciones esta temporada y comenzará el domingo desde la 11° posición, un lugar por delante de Lance Stroll, quien clasificó 12° en un fin de semana donde hasta ahora el canadiense nunca pudo meterse entre los diez primeros.

La 13° posición quedó en poder de Daniil Kvyat y compartirá la séptima fila de la parrilla con George Russell, quien avanzó a la Q2 con su Williams por séptima vez esta temporada.

Sebastian Vettel, quien también montó los neumáticos medios en la Q2, nunca tuvo el ritmo para meterse en el top 10 y así y se mantuvo con esa estrategia hasta el final para terminar 15° y último en la segunda manga de la clasificación.

En una sesión en la que ninguno de los Alfa Romeo ni los Haas lograron avanzar más allá de la Q1, Kimi Raikkonen iniciará 16°, seguido de Antonio Giovinazzi, Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Nicholas Latifi, por su parte, se ubicó en la última posición de la sesión con el segundo Williams y comenzará 20° el domingo.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap